NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Optimizan captación y distribución de agua potable para mantener servicio ante llegada de la temporada de seca


La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar E.S.P-, trabaja las 24 horas del día para mitigar los efectos de la temporada de sequía y garantizar que los samarios cuenten con un óptimo y eficiente servicio de agua potable, además que los ciudadanos se concienticen sobre la importancia del ahorro y uso razonable del preciado líquido.

Por directrices de la alcaldesa Virna Johnson la Unidad Operativa de la empresa ha iniciado acciones de contingencia para aprovechar de manera eficiente los caudales y hacer una mejor disposición de los mismos para que la población no sufra por desabastecimiento.

“En los puntos de captación de Rio Piedras y Manzanares estamos realizando un monitoreo constante para estar atentos a sus condiciones y aprovechar la cantidad de agua que se esté en este momento recibiendo. Analizamos cada uno de esos puntos y hacemos estudios para viabilizar e implementar estrategias que permitan captar un mayor volumen de agua y retener el caudal existente”, indició Carlos Páez, gerente de la Essmar.

Mantenimientos:


Los mantenimientos correctivos y preventivos también se han reforzado en la infraestructura de la planta de tratamiento de Mamatoco, en las redes de distribución de los barrios, purgas, hidrantes y puntos de muestras. También se está realizando seguimiento y control a los cierres de las acometidas de agua cruda sobre los caudales de los ríos.

El gerente de la Essmar, manifestó que “con los constantes mantenimientos a las redes de distribución se evita que se presenten obstrucciones que impiden que el agua llegue hasta los hogares de los samarios. En la planta de tratamiento de Mamatoco se busca optimizar la distribución del preciado líquido”.

En el plan de contingencia establecido por la empresa cumplen un papel fundamental las plantas de energía eléctricas ubicadas en las estaciones de captación y bombeo las cuales garantizan la normal prestación del servicio de agua potable y alcantarillado aun cuando se presenten en la ciudad suspensiones en el servicio del fluido eléctrico.

La Empresa de Servicios Públicos de la ciudad del Cambio Imparable trabaja las 24 horas del día los siete días de la semana para brindarle a samarios y turistas el acceso a óptimos servicios.