NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Mil adultos mayores están en riesgo de perder el subsidio de Colombia Mayor por no cobro


La Oficina de Promoción Social, Inclusión y Equidad, invita a los adultos mayores de la ciudad adscritos al programa Colombia Mayor, que se encuentran en riesgo de perder el subsidio a que hagan efectivo el cobro, consulten su estado y reporten las novedades ante el Distrito.

“Los invitamos a que se acerquen a los Supergiros más cercanos de sus lugares de residencia, es importante que lo hagan en las fechas establecidas, es decir antes del 20 de enero para que no sean suspendidos, cualquier inconveniente que tengan pueden acerase a la Oficina del Adulto Mayor”, precisó Andrés Correa, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad.

Esta alerta se realiza en cumplimiento del Decreto 1340 del 25 de julio del 2019, por medio del cual se modifica el Sistema General de Pensiones y se estipulan las causales para la pérdida del derecho al Subsidio del Adulto Mayor en todo el territorio Nacional, y dentro de las cuales se incluye el NO cobro consecutivo del subsidio en cuatro (04) giros, para aquellos municipios donde el pago sea de manera mensual.

El listado de los abuelos que están en riesgo de ser retirados del programa se encuentra publicado en la página web de la Alcaldía Distrital www.santamarta.gov.co y en la Oficina del Adulto Mayor, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal. La atención y asesoría para los adultos mayores se realiza en los horarios de  8:00 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.