NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Más de 150 mil estudiantes magdalenenses inician clases este lunes 27 de enero


154 Instituciones Educativas y 854 sedes en el sector oficial recibirán a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Departamento, también  continúa con el Programa de Alimentación Escolar.

La Gobernación del Magdalena, da la bienvenida desde ya a todos los estudiantes del Departamento, que ingresan a sus clases este lunes 27 de enero, luego del receso escolar de fin e inicio de año.

Conforme a ello, el secretario de Educación Departamental, Luis Grubert sostuvo que, aunque este 27 de enero los estudiantes inician sus clases, aún hay cupos en los colegios oficiales del Magdalena y “se continúa la gratuidad escolar en todo el Departamento, de acuerdo a la política educativa nacional, para que ningún niño o niña se quede en casa sin estudiar y que desde la escuela hagamos el cambio que requiere el Departamento”.

El funcionario, enfatizó que la proyección de cobertura para este año es de 182 mil estudiantes, la cual incluye los niveles de cero a once. En total serán 154 Instituciones Educativas y 854 sedes en el sector oficial las que recibirán a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del Departamento, también  continúa con el Programa de Alimentación Escolar –PAE-.

Asimismo, reafirmó el compromiso del gobernador Carlos Caicedo, de hacer una gran movilización por una educación de calidad con equidad en el Departamento.

Finalmente, el funcionario invitó a padres de familias y a acudientes para que emprendan los procesos de matrícula y así garantizar el derecho a la educación de los niños y adolescentes del Departamento.