Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

“Magdalena, en riesgo de perder Tren Regional, tras el no aporte de $2 mil millones del gobierno anterior”: Caicedo


El proyecto integraría al Departamento con Atlántico y Bolívar y serviría para apalancar la economía del territorio en beneficio de los magdalenenses, contrario a los $83 mil millones que la exgobernadora le apostó a Corpamag.

El gobernador Carlos Caicedo advirtió a través de su cuenta de Twitter que el Magdalena podría perder su participación en el proyecto del Tren Regional, tras el no aporte de 2 mil de pesos por cuenta de la administración de la exgobernadora, Rosa Cotes, quien sí le apostó a otros recursos por 83 mil millones para la Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag-.

Precisamente, a eso también se refirió el gobernador Caicedo, quien reiteró que pondera la preservación de la Ciénaga Grande de Santa Marta a través de sistemas de dragados, pero que dicho monto superior serviría más para iniciativas que sacarían al Departamento de los críticos índices de pobreza, los cuales fueron legados por los dos anteriores mandatarios.

“El proyecto del Tren Regional, que conectaría Atlántico, Magdalena y Bolívar, se encuentra en problemas debido a que el Magdalena con la gobernadora Cotes no aportó los 2 mil millones  para estudios. Incluso se ha pensado en retirar al Departamento de este proyecto estratégico para la región”, acusó la primera autoridad departamental, quien, además, señaló: “En lugar de apostarle a un proyecto de carácter regional, todos los recursos fueron aprobados  para ejecutar con Corpamag 83 mil millones para el dragado de caños, el 31 diciembre último día del año, sin consultar con la comunidad la pertenencia de esta inversión”.

A párrafo seguido, el gobernador planteó una salida a esta situación.


“Proponemos impulsar el tren de cargas limpias y de turistas, como una apuesta de movilidad férrea que posibilite la ruta del realismo mágico entre Santa Marta y Fundación, la cual incluya un centro agroindustrial; además de un gran centro cultural en Aracataca; la promoción del turismo agrícola en Zona Bananera; y un centro patrimonial en Ciénaga”.

Finalmente, el gobernador de los magdalenenses, concluyó: “Como promotores del Cambio, nuestro respaldo al proyecto del tren regional es absoluto, estaremos atentos a los nuevos miembros del Órgano Colegiado de Administración y Decisión -Ocad- regional Caribe para solicitar la modificación de proyectos aprobados de donde se pueden rescatar recursos para el Tren Regional”.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.