NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Los quiero invitar para que juntos cambiemos la historia de nuestro departamento:” Gobernador Carlos Caicedo


En un acto solemne realizado en la Quinta de San Pedro Alejandrino, Carlos Caicedo Omar asumió el cargo como gobernador del Magdalena en compañía de su copartidaria, Virna Johnson, como la alcaldesa de Santa Marta.

El Gobernador llegó al lugar acompañado de representantes de los distintos grupos significativos del departamento, quienes expresaron su respaldo al proceso de cambio que plantea implementar para el Magdalena.
A todos los que me han acompañado en este sueño a la Gobernación del Magdalena los sigo invitando a construir un Magdalena nuevo, un lugar donde los problemas se resuelvan y no se posterguen, un Magdalena que cambie de verdad, porque llegó la hora de cambiar, de vivir mejor de tomar grandes decisiones” dijo.
Así mismo señaló que el Magdalena ha despertado como lo han hecho los jóvenes, los ciudadanos, como lo están haciendo millones de ciudadanos en el mundo, “somos un departamento que se cansó de la corrupción, del desgobierno, de la inseguridad de un territorio sin futuro para las próximas generaciones”.

De la misma manera hizo alusión a lo que encontró en el empalme, al departamento que recibo, con una estructura institucional obsoleta, con gestiones contractuales deficientes y poco transparentes, con pocas obras ejecutadas, el 4to departamento más pobre del país, el 5to peor en educación en pruebas saber, con un sistema de salud enfermo, un departamento con deuda social y sin empresas industriales y comerciales.
A todos aquellos que nos apoyaron con pasión, de corazón, y que estuvieron con nosotros a pesar de todo los quiero invitar para que juntos cambiemos la historia de nuestro departamento, para que juntos recojamos la satisfacción de darle a las mayorías más oportunidades. Vamos a gobernar invitando a todos los alcaldes como ya lo hicimos, articulando los municipios, y a todos los comprometidos con el cambio, la paz y la reconciliación” acotó.
El Gobernador también hizo referencia a que hay que construir entre todos un Magdalena para fortalecer la identidad: “Si tenemos la montaña más alta a la orilla del mar, la Ciénaga más grande de Colombia debemos abrirle paso a las oportunidades, si fuimos el lugar marcado por la historia con el Libertador, un territorio de García Márquez y el realismo mágico, todo este patrimonio es nuestro y debe ser patrimonio inmaterial de la humanidad, vamos a trabajar por el realismo mágico y Macondo sean reconocidos; el vallenato nació en nuestras sábanas y nuestras montañas, en el Magdalena Grande, vamos a elegir un Museo al Vallenato y al Magdalena Grande para fortalecer nuestra identidad”.

De igual manera propuso que durante  2 o 3 meses, todos los actores: Gobierno Nacional, sistema de Naciones Unidas y cada una de sus agencias, gremios colombianos con presencias en el territorio, empresas, organizaciones sociales, pueblos indígenas, comunidades afro, organizaciones de jóvenes, mujeres, sociedad civil, congresistas y diputados, academia colombianos con presencia en el territorio, organizaciones no gubernamentales, todos los actores con intereses en la economía, los que creen en qué si es posible un sistema social incluyente, equitativo, y que apuesten de verdad, se pongan en valor en un proceso de concertación; “los convoco a un congreso del cambio durante este tiempo, para construir una visión común, para alinearla , para construir alianzas como lo sugiere la ONU, para fundar el nuevo magdalena que gobierne los próximos 30 años y allí consignar todos los programas y grandes proyecto que necesita este territorio. Que lo que surja de allí será el mandato nuestro para los próximos 4 años”.

El Gobernador de los magdalenenses invitó a todos los movimientos y partidos, empresarios, organizaciones sociales, “el Magdalena dio un mandato, expresó con ese voto no solo un reclamo al desgobierno, un rechazo a la corrupción, una queja, es un clamor de esperanza y utilizamos estos 4 años para ponernos de acuerdo los iguales, los diferentes, los sectores populares, el estado, la sociedad civil, en el departamento, con los municipios. Si esta oportunidad que es una oportunidad de oro para recibir el mandato”.

Por último, manifestó que recibió un mandato para cambiar el Magdalena: “De manera concertada, lo haré convocando la unión, promoviendo la espereza, convocando a todos los actores, empeño mi palabra para que estos 4 años sean de unidad, trabajo conjunto, esfuerzo para que estos indicadores se conviertan en positivos y el cambio continúe respaldado del pueblo magdalenense. Gracias a todos por su respaldo, acompañamiento, a Rafael Martínez por sus 4 años de gobierno en Santa Marta y a todos a los que creyeron en el cambio. próximos 30 años”.