NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Líderes comunales de La Troncal del Caribe solicitan mesa de trabajo con Alcaldesa y Gobernador


En las próximas horas radicarán un documento ante las administraciones públicas para dar a conocer las principales necesidades de esa región.

En la Troncal del Caribe, las comunidades que habitan en las 48 veredas ubicadas en las faldas de la Sierra Nevada de Santa Marta, anuncian sentirse desprotegidas y atemorizadas ante los recientes hechos criminales perpetrados por grupos alzados en armas. Por eso, solicitarán al gobernador del Magdalena Carlo Caicedo y alcaldesa distrital Virna Lizzi Jhonson, una mesa de trabajo para que sean escuchados y de esa forma establecer mecanismo que conduzca a retornar a calma en esta región.

El pánico y terror tiene invadido a las comunidades del pequeño poblado a orillas de la Troncal del Caribe, por lo que exigirán una vez más a las autoridades protección y garantías de seguridad para esta región.
En los últimos años han ocurrido 11 homicidios que han sembrado el pánico en la región y lastimosamente cayó nuestro lider Joaquín Trujillo, y ahora tememos por nuestras vidas porque observamos que no tenemos garantías para desarrollar nuestras funciones en las comunidades. Por eso hemos solicitado un espacio con el gobernador y alcaldesa para que el cambio llegue a la Troncal del Caribe y de esa manera podamos vivir en calma", anunció Fredy Castillo, líder social.
Durante una asamblea general, los dirigentes sociales conjuntamente elaboraron un documento que radicarán ante ambos nuevos gobiernos de turno, con el fin de solucionar ese grave problema en materia de seguridad. De la misma forma, dicho oficio también será dirigido a la Defensoría del Pueblo, Ministerio de Defensa, Policía y Ejército para realizar un Consejo de Seguridad en esa región.

En el espacio o mesa de trabajo que han solicitado al nuevo Gobierno, también darán a conocer la falta de inversión social en esta área rural del Distrito samario.

"En décadas o nunca se ha hecho una inversión en esta población, por eso queremos que sean escuchada nuestras peticiones para el bien de nuestra niñez y juventud que no cuenta con espacios para divertirse u oportunidades para estudiar o laborar. En ese sentido creemos necesario reunirnos con el gobernador Caicedo y alcaldesa para que llegue la inversión a esta prospera región", expresó Óscar Uribe, dirigente comunal de Buritaca.

En el corregimiento de Guachaca y sus alrededores, la población espera que sus inquietudes sean escuchadas y solucionadas para que por fin acabe el estigma o mala imagen que por décadas ha marcado a región.

Ver video: