NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Las motos sí podrán circular en Día sin Carro, pero las que estén con pico y placa no”: directora del Dadsa


La directora del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental -Dadsa-, Carmen Patricia Caicedo, reiteró que este martes 28 de enero, Día sin Carro en Santa Marta, por medio del cual se conmemora el Día Internacional de la Reducción del Dióxido de Carbono -CO2-, los samarios si podrán movilizarse a través de vehículos eléctricos y motocicletas, siempre y cuando estas últimas no estén bajo la medida de pico y placa.

“El Decreto 030 del 21 de enero solo prohíbe la circulación de vehículos particulares. Para este Día sin Carro no está contemplado que las motocicletas dejen de movilizarse, solo las que estén con pico y placa no podrán hacerlo. Sin embargo, en caso de que la medida se repita en meses venideros, no descartamos que las motocicletas dejen de circular para esos posibles Días sin Carro, pero pueden estar seguro que para el de este martes 28 sí podrán hacerlo, reitero, siempre y cuando no estén en pico y placa”, dijo la directora.

De acuerdo con la restricción del pico y placa para motocicletas, correspondiente a este martes 28, las que no podrán movilizarse son las que terminen en: 5,6,7 y 8 en sus placas.

Asimismo, “Todos los vehículos eléctricos que circulen en Santa Marta quedan exentos del Decreto 030”, agregó Carmen Patricia Caicedo.

Finalmente, la directora de la autoridad ambiental indicó que no habrá pico y placas para taxis en esta histórica jornada.