NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“La lucha contra el crimen y la delincuencia debemos darla en equipo” Concejo Distrital


A la corporación se hicieron presentes secretarios de despacho, los comandantes de Policía Metropolitana y el Batallón de Alta Montaña #6 de la Primera División del Ejército, dirigentes comunales, ediles, y representantes   de la sociedad como mototaxistas.

Una jornada de trabajo que superó las cuatro horas desarrolló el Concejo de Santa Marta para hablar de seguridad y todos los componentes relacionados con uno de los temas de principal atención entre los samarios, el seno de la corporación sirvió para que se desarrollara un debate de ideas, propuestas, cuestionamientos, inquietudes y soluciones en corto, mediano y largo plazo.

Al recinto arribaron el comandante de la Policía Metropolitana, Oscar Solarte, el comandante del Batallón de Alta Montaña #6, coronel Javier Cuenca, el secretario de Gobierno, Adolfo Bula, la secretaria de Seguridad y Convivencia coronel ® Sandra Vallejo y otros invitados como líderes comunales, ediles, presidentes de Junta de Acción Comunal, mototaxistas entre otros ciudadanos.

Para el Concejo la seguridad ciudadana es un tema prioritario y de primer orden y ante los hechos sucedidos en el 2019 y lo que va corrido del 2020, tiene que tener la primera atención a fin de lograr entregar a los samarios respuestas a sus peticiones de una ciudad más tranquila, que se viva en armonía y que la percepción de inseguridad vaya bajando los altos niveles que hoy tiene.

“Para que la ciudad tenga un diario vivir en paz, debemos bajar las cifras de homicidios, los números de robos disminuir y la seguridad de nuestras mujeres ser permanente, cuando eso pase de seguro tendremos una mejor calidad de vida y una mejor sociedad” aseguró el presidente de la corporación Carlos Elías Robles Vega.

Los concejales de Santa Marta uno a uno, fueron señalando sus inquietudes, haciendo propuestas, generando interrogantes y expresando soluciones a varios de los problemas que hoy aquejan a la comunidad samaria.

El concejal Jorge Yesid Ospino, expuso la necesidad urgente de intervenir para que el microtráfico deje de robarse a la juventud samaria, hablo con detalle de la preocupante cifra de venta de droga en las puertas de las instituciones educativas del Distrito y llamó la atención para erradicar este flagelo. “señores en un gran porcentaje de nuestros colegios en sus afueras están atrapados por el fenómeno de la venta y compra de droga, hay estudios que así lo ratifican y yo en calidad de educador debo denunciar esto, porque no podemos permitir que la droga le gane al estudio, debemos luchar por una juventud samaria sana y de progreso”.

En esta línea se pronunció el concejal del Partido de la U, José Manuel Mozo, quien aseguró que muchos de los jóvenes que hoy delinquen están bajo los efectos de la droga, por eso al no estar con sus cinco sentidos en sano juicio, sabemos que hay finales catastróficos. “Es el momento de pensar en una institución pública que vele por los jóvenes enfermos por la drogadicción, ya es el tiempo que Santa Marta cuente con un centro de rehabilitación y de seguro daremos un paso firme para rescatar de la delincuencia a muchachos que solo necesitan es que se les dé una mano de apoyo”

Por su parte el Concejal de Cambio Radical, Carlos Pinedo Cuello, aseguró que se hace necesario que los organizamos de seguridad comprendan que debe haber más inteligencia, más trabajo en equipo, contar con más logística e infraestructura y que su personal sea el más idóneo para enfrentar los difíciles momentos que se viven. “No quiero pasar por alto el tema de la presencia migrante en Santa Marta, se hace necesario señor comandante, señora secretaria de Seguridad, señor secretario Gobierno, aunar esfuerzos para ese tema, venezolano decente trabajador que se quede en Santa Marta, pero venezolano que viene aquí a cometer fechorías deben irse para su país, no hay de otra”.

Con cifras en manos la concejala Miguelina Pacheco, señalo que el preocupante número de abusos contra mujeres 367 casos, era una alarma evidente y que tenía que convertirse en una hoja de ruta para trabajar por parte de las autoridades.  “367 casos, de ellos 76 contra menores entre uno y nueve años, 170 contra mujeres entre 10 y 17 años y 110 diez contra mujeres de 18 años en adelante, sin olvidar el asesinato de 13 mujeres, casos que hoy están sin castigo, son datos que necesitan un alto ya y un clamor que se necesita más por parte de las autoridades.

El concejal Enrique Gonzales quien fuese el proponente de la invitación y citación a los comandantes y secretarios de despacho, mostró su complacencia porque se logró el objetivo de que llegaran al recinto las personas que velan por la seguridad de la ciudad y que están dispuestas a trabajar en equipo para lograr resultados positivos. “Este es un Concejo a disposición de un trabajo mancomunado, este es un concejo dispuesto a dar las herramientas para lograr que en santa marta los índices negativos bajen y logremos entre todos pasar de los días de zozobra a los de tranquilidad”.