Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Inició rehabilitación de la Avenida del Ferrocarril en puente El Mayor.

La  intervención estaría lista en tres meses.

La Administración Distrital dio inició a las obras de reparación de la Avenida del Ferrocarril, en cercanías al puente El Mayor, y la rehabilitación de la obra duraría tres meses.

La alcaldesa Virna Johnson, durante un recorrido que efectuó en compañía de Johnatan Nieto, jefe de infraestructura del distrito y del representante de la firma contratista, Francisco Gutiérrez, manifestó que esta obra había sido dejada lista para su ejecución por la anterior administración de Rafael Martínez.

Johnson Salcedo enfatizó en que el contratista se empeña en cumplir con el plazo de ejecución del proyecto. "El compromiso con toda la ciudadanía samaria es que en tres meses quede lista la intervención y reabrir el paso por este trayecto, para que todos podamos tener una mayor movilidad por la Avenida del Ferrocarril" dijo.

El Punto a intervenir


Los trabajos que se iniciaron en inmediaciones al puente El Mayor están amparados en el contrato número 001 del 27 de diciembre del 2019, cuyo objeto es la reposición de tubería de un tramo del sistema de colector de aguas pluviales en la Avenida del Ferrocarril.

Para la ejecución de las obras se invierten $499.150.698 (cuatrocientos noventa y nueve millones ciento cincuenta mil seiscientos noventa y ocho pesos) y consta de la reposición de 65 metros lineales de tubería del colector del alcantarillado pluvial en PVC, con un diámetro de 36 pulgadas y la reparación de las losas de concreto requeridas para el buen funcionamiento del tránsito y transporte.

La gerencia de Infraestructura del Distrito está a cargo de la supervisión de las obras, que deben estar listas a finales de abril, según el compromiso establecido por la Alcaldía del Cambio Imparable.

Es preciso recordar que la intervención que se inicia en este punto de la Avenida del Ferrocarril, es distinta de la que se ejecutó a comienzos del año 2019, a pocos metros de donde se realiza hoy en día. En esa oportunidad se construyeron 320 metros cuadrados de pavimento y se instalaron 48 metros lineales de tubería en PVC perfilada de 36 pulgadas, la construcción de un pozo de inspección en concreto para tuberías de diámetro entre 900 y 1100 milímetros y la adecuación de daños.

Sin embargo, una nueva filtración de aguas provocó los daños que ahora comenzaron a repararse en esta importante arteria vial, que conecta al centro con el sur de la ciudad.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.