NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernador busca subir hospitales de cinco municipios a tercer nivel

El mandatario departamental trabaja en un pacto por la salud en el Magdalena con MinSalud, la superintendencia de Salud y Gestar Salud, ejecutando acciones para su recuperación y buen funcionamiento.

El gobernador Carlos Caicedo en el marco de alianzas estratégicas para mejorar el sistema de salud del Departamento, se reunió con el Ministro de Salud y Promoción Social (e) Iván Darío González, el Superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizabal y Gestar Salud, Asociación de Empresas Gestoras del Aseguramiento en Salud de Colombia.

Honrando su compromiso realizado en campaña, el Gobernador trabajó en un acuerdo con el Ministerio de Salud fundamentado en fortalecer los hospitales de segundo nivel de cinco municipios: Plato, El Banco, Pivijay, Fundación y Ciénaga, buscando subirlos a tercer nivel.

“Hemos propuesto cinco redes integrales de servicio, en cabeza de los hospitales de mediana complejidad de cinco municipios, lo que buscamos es que estos hospitales se puedan transformar tal como lo anunciamos en campaña en hospitales de tercer nivel, de manera que los ciudadanos de los 30 municipios resuelvan sus problemas de salud sin necesidad de salir de sus subregiones”, explicó el Gobernador.

El Ministerio de Salud también se comprometió en articular su agenda con la construcción del Plan de Desarrollo departamental en esta área, esto gracias a la afinidad de objetivos entre el gobierno departamental y el nacional.

Por otra parte, el Gobernador y el Secretario de Salud departamental Jorge Bernal, socializaron con el Superintendente de salud, la situación alarmante de la red hospitalaria del Magdalena, en especial el caso del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’.

“Compartimos nuestras preocupaciones y los desafíos que tiene el Hospital Julio Mendez Barreneche, seguidamente le compartimos el decreto que habíamos emitido para el fortalecimiento y sostenibilidad financiera de la red pública de hospitales, el superintendente nos va a acompañar en una alianza por  el cambio en la salud al igual que el Ministro de salud, en particular con ellos para hacer una presentación del estado actual de la red, del propio hospital y de los cambios que son necesarios implementar”, indicó el mandatario departamental.

Por último, en esta jornada de reuniones en la ciudad de Bogotá, el Gobernador trabajó con el gremio Gestar salud, donde se definió una hoja de ruta, acordando la suscripción de un convenio que tendrá como objeto el desarrollo de un programa de seguridad alimentaria para los niños menores de cinco años, buscando la disminución de las tasas de morbididad. En este convenio harán parte los afiliados de Coosalud, Mutual Ser, Comparta y Cajacopi.