NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernación inicia campaña de matrículas en el Departamento ‘La Educación es el Cambio’


Qué ningún niño o niña se quede en casa sin estudiar, es el propósito que persigue el gobernador del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien designó directrices al secretario  de Educación del Departamento, Luis Alberto Grubert Ibarra para que hiciera efectiva la campaña de matrícula ‘La Educación es el Cambio’.

Con relación a ello, el secretario indicó que con esta campaña y con el apoyo de rectores, docentes y padres de familia, se pretende perseguir  acciones que garanticen el acceso y permanencia de los niños, niñas, jóvenes dentro de las aulas de clases

Secretario  de Educación del Departamento, Luis Alberto Grubert Ibarra.
Con ‘La Educación es el Cambio’ se busca que ningún menor o joven se quede por fuera del sistema educativo y acceda a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional a través de la gratuidad educativa universal en los colegios oficiales  de todo el país e ingrese a la educación preescolar, primaria, secundaria o media.

Durante esta estrategia para ampliar la cobertura educativa  se hará  acompañamiento a rectores de colegios oficiales para que motiven a padres de familia  y/o acudientes a  matricular a sus hijos en las Instituciones Educativas Departamentales  más cercanas a sus residencias, como también reducir los niveles de deserción escolar.

‘La Educación es el Cambio’ integrará a varios actores como alcaldes, funcionarios del área de cobertura  de  la Secretaría de Educación, docentes, directivos docentes y comunidad educativa entre otros, para así  establecer un frente común, que es lograr que ningún niño o niña se quede en casa sin estudiar.

Cabe recordar, que dentro de las  múltiples ventajas  que van a tener los estudiantes una vez se encuentren dentro del Sistema de Matrícula,  está el poder gozar de los beneficios que trae la educación oficial como es el Programa de  Alimentación Escolar, Jornada Única y el  Programa Todos a Aprender -PTA- entre otros.

Búsqueda activa:


A través de puerta a puerta se buscarán aquellos niños y jóvenes que se encuentren por fuera del sistema educativo  “que los padres de familia entiendan y comprendan que la escuela es el lugar donde debe estar el niño o el joven, la educación es  el cambio, esa es la apuesta de este gobierno”, enfatizó  Grubert.

Para la búsqueda de esta población descolarizada el área de cobertura se desplazará a esas instituciones que  presentan un avance de matrícula muy bajo  y así,  hacer un acompañamiento a los rectores para lograr cumplir con la meta establecida por el Ministerio de Educación Nacional.

Al terminar esta campaña de cobertura educativa  se espera optimizar la matrícula y que se logre cumplir con la meta de  ingresar al Sistema de Matriculas Estudiantil-Simat- a 182 mil estudiantes.

Finalmente, Grubert Ibarra, convocó a  los alcaldes municipales, coordinadores de educación municipal, padres de familia, docentes, rectores y ciudadanía en general, para que se conviertan en vocero de esta campaña de matrícula a fin  de garantizar el derecho fundamental a la educación de todos los niños, niñas y adolescentes del Departamento.