NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Gobernación escuchó a ocupantes de predios a restituir en Sabanas de San Ángel


En el siguiente encuentro se socializarán puntos acordados para lograr una solución equitativa.

Cumpliendo compromisos adquiridos y dando continuidad al proceso enmarcado en la Ley de Restitución de Tierras, la Secretaría del Interior y la Oficina de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto del departamento, lideró una reunión con los ocupantes actuales de los predios que, según sentencia, deben ser restituidos a la población víctima de la vereda Oceanía en el municipio de Sabanas de San Ángel.

En el encuentro, los participantes expusieron sus preocupaciones y solicitudes con el fin de que la Administración Departamental sirva como mediadora para que se den garantías a las partes y evitar conflictos internos en el territorio.

“Queremos que nos hagan visibles y que vean que somos campesinos, no despojadores de tierras. Buscamos una solución, ya que no queremos un conflicto interno entre campesinos. Nosotros somos gente de bien, personas que solo sabemos trabajar y labrar la tierra. Agradecemos a la Gobernación, al secretario del Interior, a la jefe de la oficina de Víctimas y esperamos poder seguir en esa continua comunicación con ellos y que podamos tener unos excelentes resultados”, expresó Martina Amado Hernández, líder de los actuales ocupantes de los predios de la vereda Oceanía en Sabanas de San Ángel. 

Durante la reunión se establecieron puntos de acuerdo, los cuales serán socializados hacia mediados del mes de febrero, con la participación de las diferentes entidades que hacen parte del proceso.