Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Feinimar impone banda a la Embajadora Ambiental del Carnaval de Santa Marta


La soberana ambientalista estará participando con su comitiva en el desfile del Carnaval de Los Niños que se celebra en Barranquilla el próximo 16 de febrero de 2020.

En la sede de Feinimar se realizó la Imposición de Banda y Coronación de Brianys Narváez Ibáñez, como Embajadora Ambiental al Carnaval de Santa Marta.

Bryany Narváez, quien participó el año inmediatamente anterior en el Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar, recibió la corona por parte de la directora ejecutiva de la Fundación Feinimar, Ilse Cuesta Judex.

Luego hizo una muestra folclórica, en donde interpreto instrumentos de percusión como el llamador y el guache, también con su melodiosa voz logró cautivar a los asistentes interpretando canciones como “Yo me llamo Cumbia” y “Pitán Pitán”.

La Embajadora Ambiental del Carnaval de Santa Marta, cuenta con 12 años y es estudiante de séptimo grado de la Institución Educativa Distrital Madre Laura y una gran exponente del folclor y de la cultura samaria, su mensaje no solo es enaltecer nuestras costumbres, sino también lleva un mensaje de preservación del medio ambiente.

“Quiero aprovechar ser la Embajadora Ambiental para decirle a todos que es el momento no solo de rescatar nuestro carnaval, si no también aprovechar esta fiesta para decirles a todos que no es necesario arrojar basura, que debemos aprovechar al máximo los materiales reciclables y ante todo no debemos usar plástico de un solo uso”, indicó la Embajadora Ambiental del Carnaval de Santa Marta.

En su discurso durante la imposición invitó a todos los niños unirse a la fiesta carnestolendas, disfrutar de las celebraciones y rescatar las costumbres folclóricas del carnaval que nació en Santa Marta.

La nueva soberana infantil estará participando en varias actividades en pro del rescate del carnaval samario y hará presencia con su comitiva en el desfile del Carnaval de los Niños a realizarse el 16 de febrero en Barranquilla.

También cumplirá con la asistencia a otros eventos como el Carnaval de Malambo y de otros municipios del Atlántico y del Magdalena, a su vez que participara en los desfiles programados en el marco del carnaval en Santa Marta.

Para la directora de la Fundación Feinimar, Ilse Cuesta Judex, crear este nuevo espaci dentro de las celebraciones del Rey Momo es de gran importancia porque a través de esta fiesta se puede preservar la tradición cultural.

“Hay que rescatar y preservar el carnaval en Santa Marta, porque fue por esta Ciudad por donde entro esta celebración de cuatros días de jolgorio y alegría. Como fundación ambiental y teniendo la experiencia y hacedora del carnaval he podido percatar que muchos espectadores y participantes de la celebraciones no tienen cultura ciudadana y luego de finalizar las fiesta dejan los espacios como basureros a cielo abierto”, expresó la Directora Ejecutiva de Feinimar.

El evento contó con la presencia de la Reina Juvenil del Folclor, Yireisy Panneflex y de las reinas infantiles del Carnaval Pescaíto Dorado, quienes mostraron su talento durante el evento.

Así mismo asistieron invitados especiales como Sinat, Ejercito Nacional, Fundación Salva tu Río, Club de Leones Simón Bolívar, gestores cultural y los miembros de la Fundación Pescaíto Dorado.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.