Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Exministro de Medio Ambiente destaca componente ambiental del POT que se presentará ante el Concejo Distrital


Por tener el factor ambiental como un eje estructurador de la visión del territorio y como un elemento que permite desarrollar las dimensiones sociales y productivas de la población, conservando el medio ambiente, el exministro Juan Mayr,  destacó ese componente del Plan de Ordenamiento Territorial que el distrito presentará al Concejo Distrital para su aprobación.

Lo anterior, se dio al término de una reunión que por directriz de la Alcaldesa Virna Johnson, sostuvo el secretario de Planeación,  Raúl Pacheco Granados, con el Exministro Juan Mayr Maldonado y el Cabildo Gobernador. José de los Santos Sauna.

El Exministro destacó su intención de acompañar el proceso de implementación del Plan de Ordenamiento Territorial -POT-, que será presentado por la Alcaldesa a finales del mes de marzo ante el Concejo Distrital de Santa Marta para su aprobación

"Durante la reunión que Sostuvimos les contamos sobre el componente ambiental, del Plan de Ordenamiento Territorial. El exministro destacó lo avanzado del POT  y su formulación a partir de los ecosistemas presentes en el territorio incorporados en la dimensión Ambiental. Desde la Alcaldía se realizó una proceso de revisión y concertación de la propuesta del POT, lo más transparente posible con la comunidad, en la que coincidieron que las posiciones van dirigidas a: favorecer la sostenibilidad ambiental, mejorar la calidad de vida y aumentar la productividad de Santa Marta”, precisó Raúl Pacheco, Secretario de planeación del Distrito

La propuesta final está colgada en la página web de la Alcaldía de Santa Marta y allí cualquier ciudadano podrá bajar y revisar el POT.

Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.