NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

”Esta firma era un compromiso con la hinchada, el Unión y el deporte samario": Alcaldesa Johnson


La firma  del convenio para que el equipo samario juegue sus partidos en el Sierra Nevada, se dio en el marco del encuentro de pretemporada entre el Unión Magdalena y el Valledupar F.C.

El Estadio Sierra Nevada fue el escenario en el que se llevó a cabo el acto protocolario de la firma del contrato entre la alcaldía de Santa Marta y el club Unión Magdalena,  para que el equipo ‘bananero’ pueda hacer uso del escenario y  tanto samarios como resto de magdalenenses,  sigan acompañándolo y disfrutando de su fútbol,  cada vez que juegue de local en el marco del Torneo profesional  colombiano.

Para la materialización del contrato que se  desarrolló en el entretiempo del partido de pretemporada entre el equipo local y el Valledupar se dieron  cita: la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson; el representante legal del Unión Magdalena, José Campo; German Zapata, vicepresidente del club; Edgar Martínez Varón, Director del Instituto de Recreación y Deporte del Distrito -Inred-, exjugadores del Unión Magdalena y representantes de varios medios de la ciudad.

La alcaldesa Virna Johnson durante su intervención,  recalcó que la firma de este convenio era un compromiso con el deporte samario.

“Estamos muy contentos de que nuestro Unión Magdalena se quede en casa. Con esta firma  aportamos desde el distrito nuestro granito de arena para que el unión vuelva a A, ahora nos toca a todos apoyar al equipo con todo el corazón, expresó la alcaldesa  Virna Johnson Salcedo.

Con esta firma se ratifica el respaldo y el compromiso de la administración distrital con el equipo Unión Magdalena y con su afición.

U 2018, tras la construcción del Estadio Sierra Nevada para los Juegos Bolivarianos 2017. El exalcalde Rafael Martínez firmó un convenio para que el equipo retornara a jugar en la ciudad", Precisó la mandataria distrital.

En este estadio el equipo Unión Magdalena logró ascender a la primera categoría del fútbol profesional colombiano, luego de 13 años de estar en el torneo de la B.

En su paso por el torneo de la A en 2019, Unión Magdalena jugó en el estadio Sierra Nevada 26 partidos de la liga y la copa Águila.

 

El convenio:


El Distrito continuará realizando el  acompañamiento deportivo desde el Inred y prestando apoyo a través de: Secretaría de Gobierno, Seguridad, Movilidad, Salud, Ogricc y las demás dependencias que hacen parte del  PMU y tienen que ver en el plan de contingencia.

A través de la Essmar se apoyará en el aseo complementario de exteriores y el Dadsa realizará jornadas de apropiación sobre la utilización del plástico de un solo uso.

No es responsabilidad de la administración distrital ni del Inred el aseo o limpieza del Estadio Sierra Nevada,  este le corresponde al club Unión Magdalena, antes,  De acuerdo con el convenio.

Así mismo, el Club se encargará de la logística antes, durante y después de los encuentros y se comprometerá al  buen uso de los camerinos y los sitios de accesos de los jugadores.

Cabe mencionar que la  Alcaldía de Santa Marta lidera el comité local de seguridad y contingencia para la convivencia en paz en los estadios de futbol del país, conforme a las normas nacionales. El comité estará funcionando a partir del 1 de febrero,  antes de jugar el primer partido de local.