Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Elección de Secretaria General se hizo apegada a la ley y a la norma: diputados Molina y Mejía

Algunos diputados abandonaron el recinto durante la votación para la escogencia de la Secretaria General de la Asamblea.

Los diputados del Magdalena eligieron a la nueva secretaria General de la Asamblea para el 2020 a la abogada María José Zorro, quien realizó el proceso de examen y obtuvo uno de los mayores puntajes, que, a su vez la llevaron a conformar la lista ternada junto a Manuel Rene Castro Angarita y Mauricio José Duarte como finalistas para ocupar el cargo.

La elección se realizó mediante votación de siete diputados, que presidieron la sesión porque otros cinco, abandonaron el recinto, aludiendo que había irregularidades en la escogencia de quien sería el nuevo secretario general de la Asamblea Departamental.

Los diputados Jair Mejía y Elizabeth Molina Campo, rechazaron las afirmaciones y las decisiones que antes de la escogencia realizó el diputado Álex Velásquez, aludiendo posibles irregularidades y a su vez, abandonando el recinto en compañía de los también diputados Marta López, Amed Zawady, Rafael Noya y William Lara.

“Las decisiones no pueden tomarse como el diputado Alex Velásquez quiera sino como la ley lo indica. Cumplimos con el reglamento, cumplimos con las entrevistas a los finalistas y la decisión se toma de puertas abiertas, frente a la comunidad y de cara a los magdalenenses” dijo la diputada Elizabeth Molina Campo.

Igualmente, el diputado Jair Mejía se pronunció y señaló que los nombres seleccionados para la terna se realizaron mediante un proceso riguroso y de entrevistas, que fue público y se cumplió en el recinto de la Asamblea.

“Mi llamado a los compañeros que manifiestan posibles irregularidades es para que se apersonen de las decisiones, se apersonen de las jornadas de trabajo porque hicimos el proceso de entrevistas y muchos no vinieron y cuando es la elección hablan de un proceso que no han seguido de cerca. Nuestras decisiones están apegadas a la norma y a la ley” señaló Mejía.

María José Zorro fue escogida con 5 votos a favor y 2 en contra. Los diputados que participaron de la elección fueron Claudia Patricia Aarón, Gustavo Durán, Julio Alzamora, Carlos Julio Diazgranados, Elizabeth Molina, César Pacheco y Jair Mejía.


Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.