“El Caimán Cienaguero hace parte del patrimonio inmaterial del Departamento”: Caicedo


Para el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, el Festival Nacional del Caimán Cienaguero hace parte del patrimonio inmaterial del Departamento, de ahí la importancia de su realización cada año.

“Con el festival mostramos las grandes bondades de Ciénaga, todo esto hace parte del patrimonio inmaterial del Departamento que tiene que quedar consignado en el Plan Departamental  de Cultura y Patrimonio, deben ser elementos distintivos de la marca de nuestro territorio y allí serán ustedes el pilar”, manifestó Caicedo.

El mandatario departamental recibió en su despacho al alcalde de Ciénaga Luis Tete Samper, las reinas de la festividad y la comitiva organizadora, a quienes agradeció la invitación que le hicieron para hacer parte de este gran festival.

“Le agradezco al alcalde Luis Tete Samper y a toda su comitiva y la reina infantil y juvenil, por traernos su invitación al Festival del Caimán. Vamos a trabajar el ámbito cultural y folclórico para que todas estas expresiones se consoliden y permitan movilidad e inclusión social en el Magdalena”, aseguró.

Asimismo,  expresó: “Esta leyenda del Caimán Cienaguero tiene un gran sentido no solo para el departamento sino para otras regiones del país y por fuera. Estás manifestaciones culturales hay que respaldarlas y esperamos poder acompañarlos, pues  esto genera auténtica identidad y cultura  de nuestro pueblo”, expresó.

 A su turno, el mandatario de Ciénaga, agradeció el respaldo del gobernador y todo su equipo  al Festival. “Estamos felices de contar con el apoyo de nuestro gobernador y los esperaremos en Ciénaga para disfrutar y revivir la gran historia del Caimán”.

Finalmente, la jefe de la Oficina de Cultura, Diana Viveros, dijo: “Agradecemos la presencia de este grupo de gestores culturales  como son los organizadores del Caimán  Cienaguero, esperamos seguir apoyando este festival para fortalecerlo a nivel nacional  y que Magdalena  sea reconocido como un destino cultural”.