NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito y transportadores ajustan tarifa del transporte público de pasajeros


La medida responde a las inversiones que se ha realizado en los últimos años por los conductores para el mejoramiento del servicio al que acceden los samarios.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través del Decreto 544 del 31 de diciembre de 2019, en función de las inversiones que han estado realizando las empresas prestadoras del servicio de transporte público colectivo de la ciudad en tecnología, y en la transición hacia la implementación del Setp anuncia el incremento en el valor del pago del pasaje en $100 si se hace por pago electrónico y $200 a través de efectivo.

La tarifa fue ajustada en $2.000 días ordinarios y $2.050 festivos, si el pago es en efectivo.  Asimismo, en este nuevo decreto se estipula que, para los vehículos nuevos, climatizados y entre otros beneficios cuentan con acceso a personas con movilidad reducida, quedó en $2.100 y días festivos $2.150 si el pago es en efectivo.

La secretaria de movilidad encargada, Jazmín Sánchez Bozón aseguró, "el decreto se encuentra motivado a partir de la implementación Gradual del Setp de Santa Marta. En ese sentido, el alcalde anterior realizó la firma de dos decretos para la implementación del Setp. A partir de todas estas nuevas inversiones realizadas y a realizar por parte de las empresas y propietarios de autobuses sumado al incremento propio de la canasta de costos (llantas, combustibles, lubricantes y repuestos), este último decreto proyecta el incremento del pasaje de dos formas: $200 pesos para el pago en efectivo y $100 pesos para el pago a través del medio electrónico que implementen las empresas de transporte", dijo la funcionaria distrital.

Frente al valor de la tarifa diferencial establecida para la población de estudiantes de colegios públicos en los horarios establecidos de lunes a viernes, la alcaldía distrital logró que esta se mantenga en $1.600, para el beneficio de la población escolar.

Los nuevos valores empezarán a regir desde esta semana bajo las condiciones establecidas y ubicación de los nuevos valores por parte de los conductores dentro de los vehículos.

La medida, así como reconoce las inversiones de las empresas, establece unos nuevos compromisos en virtud del incremento de la tarifa como son: el mantenimiento y buen estado de la flota de buses desarrollando actividades de mantenimiento correctivo y cambio de llantas, con el fin que quienes accedan al servicio público de transporte lo hagan en buses cómodos y seguros.

Con estas medidas se avanza en la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, moderno y organizado para la comodidad de los samarios.