Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Distrito avanza en la prevención de la explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes


En el marco de la ejecución de la Estrategia ‘Santa Marta, Bahía Protectora de la Niñez’, que busca prevenir la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, el Instituto Distrital de Turismo ‘Indetur’, avanza en las acciones para fomentar la prevención de este delito y la seguridad turística del destino.

Cada día se viene garantizando entornos protectores en diferentes lugares turísticos de la capital del Magdalena. Las acciones de sensibilización en la Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes – ESCNNA, se desarrollan en sitios como El Rodadero, Bello Horizonte, Zuana, Irotama, Taganga y Mercado Público, entre otros.

La estrategia liderada por Indetur, busca orientar a los prestadores de servicios turísticos, respecto a las acciones que pueden implementar en el desarrollo de su actividad económica y prevenir el deterioro de la percepción de seguridad del destino de Santa Marta con fenómenos negativos que atentan contra la imagen del sector turístico como lo son la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes, la trata de personas, el trabajo infantil y demás delitos que ponen en riesgo a los residentes del destino, siendo visto por las redes de delincuentes como personas a las que pueden captar fácilmente para vulnerar y atentar contra sus derechos.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.