NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Condenados secuestradores de empresaria Melissa Martínez


La sentencia no cobija a los procesados que no establecieron preacuerdo con la Fiscalía entre ellos el ex jefe paramilitar Rigoberto Rojas Mendoza.

Después de 13 meses de cumplirse el rescate y liberación de la empresaria bananera Melissa Marta Martínez García, sus captores fueron condenados a 32 años de prisión por parte de un Juzgado Penal Especializado de Bogotá que halló méritos para proferir dicha sentencia.  
En el proceso judicial fueron condenados a 32 años de prisión, Martín Emilio Torres, Jose Rafael Ospitia  alias “Barranquilla” y Frayder Granados Peñaranda; mientras que los otros procesados Ricardo Andrés Barreto Rodríguez, Samuel Pelles Núñez, José Jessy Barreto y Eliecer Peñaranda Tarazona, deberán pagar una pena de 16 años de cárcel por establecer preacuerdos con la justicia, al igual que Isabel Velázquez y Jenny Vera, quienes pagaran 6 años de cárcel por cooperar en el desarrollo de la investigación.

Los delitos porque fueron condenados, son secuestro extorsivo agravado, concierto para delinquir agravado, acceso carnal violento y tortura.

Cabe destacar que el exjefe paramilitar Rigoberto Rojas Mendoza alias el “Escorpión” al igual que Wilder Gustavo Rodríguez López, Roger Preciado Rodríguez y Harold Benavides López, aún no han sido condenados porque no suscribieron preacuerdos antes el Juzgado Especializado.

Es de resaltar que el proceso penal continúa, porque no se ha resuelto la situación jurídicas de otros implicados en el plagio de la empresaria Martínez García, entre ellos Jhon Jairo Esquivel, alias "El Tigre",y alias Ray.
Unidad Investigativa de LA PORTADASM