Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Con nuevos policías y más patrullajes en La Prosperidad, Gobernación combatirá delincuencia en Sitionuevo


Luego que el alcalde del municipio denunció ataque contra su familia, administración departamental también se comprometió en gestionar rondas de carabineros en la zona rural, poner al servicio un Centro de Atención al Menor e instalar un nuevo consejo de seguridad en febrero.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, continúa haciéndole frente a la criminalidad en el Departamento, luego de comprometerse con gestionar el cambio de todo el pie de fuerza de la Estación de Policía de Sitionuevo, además de impulsar más patrullajes en la Vía de La Prosperidad y recorridos de carabineros en la zona rural de ese municipio ribereño, a petición de la comunidad.

Las medidas del mandatario de los magdalenenses fueron anunciadas por el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres, al participar de un consejo de seguridad en dicha municipalidad, y el cual fue instalado después que el alcalde local, José Alcides Manga, denunció un ataque por parte de hombres armadas contra su familia, en momentos en los que se movilizaban en un vehículo con rumbo al casco urbano de Sitionuevo.

“Sitionuevo es un municipio con muchas iniciativas por ejecutar. En razón a ello, el gobernador ordenó el inmediato traslado de la institucionalidad departamental hacia la zona como parte de su compromiso con la población y el verdadero cambio del Magdalena. La gente es nuestra razón de ser y por ellos nos comprometimos en solicitar a la Policía Metropolitana de Santa Marta –pese a que no hace parte de nuestra competencia- el cambio de la fuerza pública que venía sirviendo en el área; igualmente, impulsar más patrullajes en la Vía de La Prosperidad por parte de la Policía y el mismo Ejército; además de continuos recorridos en la zona rural por parte de carabineros; la puesta al servicio de un Centro de Atención al Menor; e instalar un nuevo consejo de seguridad en febrero para hacer seguimiento a estos compromisos”, informó el titular de la cartera del Interior.

Torres también indicó que trabajarán de forma articulada con las autoridades locales, policiales, militares y demás organismos del Estado para trazar hojas de ruta que permitan la presencia de la Fiscalía en el municipio, para que las víctimas interpongan denuncias; al igual que del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –Icbf-, para que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas y de licor, problemáticas que están relacionadas con el hurto en la región.

“Por su parte, el alcalde se comprometió con suspender el transporte de chalupas después de 10:00 de la noche, teniendo en cuenta que los delincuentes aprovechan las altas horas para transportar estupefacientes y elementos robados sobre el río Magdalena entre Sitionuevo, Barranquilla y Soledad. Mientras que la Policía anunció que trasladará varias unidades de su seccional de Infancia y Adolescencia en aras de contrarrestar el microtráfico y consumo de drogas”, puntualizó el secretario.

Con estas ya son varias las medidas que establece Carlos Caicedo en su lucha contra la delincuencia en el Magdalena en menos de siete días de gobierno. La primera autoridad también hizo efectivos otros consejos de seguridad Tenerife y Santa Marta, con miras a combatir la violencia sexual contra la mujer y la criminalidad en la Sierra Nevada, respectivamente.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.