NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Caicedo presentó propuesta al rector de Unimagdalena para educación 100% gratuita a magdalenenses


El gobernador avanza en la estrategia de construcción de Alianzas por la Educación Superior en el Departamento.

Honrando lo que propuso en su Plan de Gobierno, el gobernador Carlos Caicedo, busca por medio de la Estrategia de Alianzas por la Educación Superior, que la oferta académica de la Universidad del Magdalena sea en un 100% para magdalenenses y gratuita para estudiantes  de colegios públicos.

El mandatario departamental tuvo un encuentro con el rector del alma mater, Pablo Vera Salazar, a quien le presentó su propuesta en materia educativa y la forma en cómo de la mano de la Universidad del Magdalena se puede hacer equipo para lograr que la educación llegue a cada rincón de este territorio.

“La iniciativa que vamos a presentar en el consejo superior es que ya para el próximo semestre, la admisión en el 100% de la Universidad del Magdalena sea para magdalenenses y gratuita  para los estudiantes de colegios públicos. Nuestra meta es que entre todas las instituciones nos articulemos para ver cómo pasamos del 26% de cobertura a estar en la medida nacional, superando el 54% en estos cuatro años. Podremos lograr que 50 personas tengan acceso a la educación superior”, informó Caicedo.

Dentro de los demás temas que se trazaron entre el departamento y la universidad, también están: Incentivos para estudiantes en términos de sostenimiento para garantizar su permanencia en la universidad, Incentivos para deportistas de alto rendimiento, para su formación profesional y el desarrollo de sus capacidades deportivas, uso del conocimiento acumulado en el alma mater para la formulación de proyectos, construcción de planes de desarrollo y plazas en el departamento para prácticas profesionales a los estudiantes de la universidad.

Asimismo, el gobernador Caicedo expresó: “El Magdalena tiene que superar los niveles de rezago en materia educativa y en particular en el acceso y permanencia en educación superior. Tenemos que darle esta oportunidad a nuestros jóvenes para que cada vez tengas más oportunidades de avanzar con oportunidades y herramientas”.

Para el rector de la universidad, Pablo Vera, es fundamental la estrategia del departamento para avanzar en el acceso a la Educación superior en el Magdalena, por lo que agradeció al gobernador hacer parte al alma mater de este proyecto y se comprometió a trabajar en conjunto para lograr ese gran cambio en cada municipio.

“En toda la disposición para ayudar y cooperar desde la universidad y lograr que los jóvenes puedan tener acceso a una educación superior pertinente y de calidad. Ahora con el compromiso que asume el gobernador, sabemos que podemos lograr la meta ambiciosa que se ha propuesto en materia de cobertura. Esta será una alianza gana-gana, donde la universidad gana e igualmente nuestros jóvenes, esperamos poder firmar esta alianza y crecer conjuntamente”, aseguró el rector.

Finalmente, Caicedo recordó que los Centros Cambian serán fundamentales para esta Alianza con la Universidad, tal como se hará con la Universidad Abierta  y A Distancia- UNAD-, otra institución con la que se trabajará para llevar la educación a cada rincón del Magdalena.

Una Mesa por la Educación Superior:


El gobernador también informó que próximamente liderará la gran Mesa por la Educación Superior en el departamento, espacio en el que deben estar tres actores: El Estado, Sector Productivo y organizaciones sociales (jóvenes, víctimas, sindicatos, pueblos indígenas, ambientalistas, quienes trabajen por la mujer, entre otros). Asimismo, anunció que hará  presencia un equipo del Ministerio de Educación, de tal forma que entre todos se logre el gran cambio para la educación en el Magdalena.