NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcaldesa Virna Johnson verifica que obras del colector Troncal del Caribe avanzan a buen ritmo


Un positivo avance en la obra del Colector Pluvial de la Troncal del Caribe, fue constatado por la Alcaldesa" Virna Johnson Salcedo, durante su visita al sitio donde se viene adelantando esta intervención que mitigará las inundaciones provocadas en diferentes sectores de la Localidad Uno, por el crecimiento en épocas de lluvia de la quebrada Japón.

En la visita de inspección realizada en la mañana de ayer jueves, participó el gerente de Infraestructura del Distrito Jonathan Nieto Gutiérrez.

“Esta obra ha tenido un avance significativo, vamos en un 60 por ciento dentro del cronograma establecido. Seguimos cada uno de los lineamientos entregados por la Alcaldesa para que esta obra sea puesta en funcionamiento en los próximos meses", indicó Jonathan Nieto, Gerente de infraestructura del Distrito.

Los beneficiados de esta importante obra son habitantes de sectores como; Portal de Las Avenidas, Villa de Alejandría, estudiantes del colegio Juan Maiguel de Osuna, Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Antonio Nariño, el Parque del Agua, entre otros sectores de la Localidad Uno ‘San Pedro Alejandrino’.

Este colector Pluvial va desde la Troncal del Caribe hasta el río Manzanares, tiene una longitud total de 873 metros lineales aproximadamente, de los cuales 36 metros corresponden a un boxculvert de tres metros de ancho por dos metros de alto; 467 metros de un canal abierto de 2,5 metros de alto por dos metros de ancho, 352 metros de tubería de 2,20 de diámetro y una estructura de llegada de 18 metros lineales.

El funcionario también explicó que, durante la pasada temporada invernal, la obra evidenció que se debían hacer algunos cambios, debido a que los movimientos de agua iban a ser superiores a la capacidad, por esto se suspendió la obra, se reajustaron los diseños y se reinició, además precisó que se espera que para finales de marzo pueda ser puesta al servicio de los samarios.