La alcaldesa de Santa Marta Virna
Lizi Johnson Salcedo, posesionó a su nuevo gabinete distrital, con el cual
asumirá el reto de cumplir con su plan de gobierno, y trabajar por construir y
ejecutar su plan de desarrollo en los próximos 4 años de mandato.
En la estructura de colaboradores
que estarán al frente de las distintas carteras se destaca la presencia de 11
mujeres, alto porcentaje de participación de ese género, hecho que se
constituye en una promesa cumplida anunciada por parte de la mandataria distrital
durante su campaña.
“Con ellos trabajaremos en la construcción del
Plan de Desarrollo para que sea participativo con la comunidad y coherente con
el plan 500 años, y trabajaremos en la profundización de los cambios que ha
tenido la ciudad para dejarla lista para sus 500 años”.
En el acto de posesión realizando
en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, la mandataria solicitó a los
secretarios y directores de despacho que "Velen por el legado del Cambio y
la transformación positiva de la calidad de vida de los samarios”.
De igual forma, la alcaldesa
también anunció que en las próximas horas se darán a conocer nuevos integrantes
de su gabinete.
Integrantes del gabinete distrital:
Raúl Pacheco Granados, secretario
de Planeación
Ingeniero Industrial, Magíster en
Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo, Doctor en Gerencia.
Durante el periodo del exalcalde Rafael Martínez se desempeñó como Alto
Consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural y Secretario de Gobierno.
Greisy Ávila Campo, directora de
Contratación
Abogada, Especialista en Derecho
Administrativo, viene de desempeñarse como coordinadora jurídica del Sistema
Estratégico de Transporte Publico –SETP-.
Liliana Mozo Cueto, jefe de
Oficina de Control Disciplinario
Abogada, Especialista en Derecho
Administrativo con más de 10 años de experiencia en el sector público.
Jaime Avendaño, jefe de Oficina para la
Gestión del Riesgo y Cambio Climático
Ingeniero Ambiental, candidato a
especialista y magister en Gestión Pública, en los gobiernos del cambio se ha
desempeñado como director Distrital de gestión de Riesgo de Desastre DDGRD y
director (e) del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente
Dadsa.
Andrea Guzmán, Secretaria de
Cultura
Socióloga de la Universidad
Nacional de Colombia, Especialista en Estudios Culturales de la Universidad
Javeriana y actualmente inscrita en Posgrado Internacional Unesco.
Ingrid Llanos Vargas, secretaria de Hacienda
Contadora pública, Especialista en
Finanzas Públicas, ha desempeñado diferentes cargos en la Secretaría de
Hacienda durante los gobiernos del cambio.
Adriana Trujillo, secretaria General
Profesional en matemáticas y
estadística, candidata a magister en gestión pública, se ha desempeñado en
cargos como asesora de la oficina de autoevaluación de la Universidad del
Tolima, directora de la Universidad del Tolima sede Cali y exsecretaria de
Educación en el gobierno del exalcalde Rafael Martínez.
Dagoberto Ospina, gerente de la
EDUS
Abogado y becario de la
Universidad del Rosario y Máster en Economía y Derecho, cuenta con experiencia
en el sector público y privado, se venía desempeñando desde el periodo pasado
como Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible de Santa Marta (EDUS).
Adolfo Bula Ramírez, Secretario
de Gobierno
Profesional en estudios Políticos
y resolución de conflictos de la Universidad de la Valle, Postgrado en
Mecanismos Internacionales y Regionales de Seguridad. Se desempeñó como Asesor
de Colciencias, Coordinador en Relaciones con el Congreso de la Republica.
Representante en la Cámara de 1994-1998, Asesor en la Alcaldía de Bogotá y su
más reciente cargo, en el que es ratificado, es secretario de Gobierno de la
Alcaldía de Santa Marta.
Édgar Martínez Varón, director
Inred
Administrador de Empresas
Deportivas con especialización en Gestión Pública de la UNAD y Alta Gerencia
Deportiva. Vinculado durante 16 años a Coldeportes, así como también al IDRD de
Bogotá y al COC. Fué el Director Técnico de los Juegos Bolivarianos 2017 y se
ratifica como director del Inred.
Patricia Caicedo, directora del Dadsa
Administradora pública con
especialización en Análisis de Gestión Ambiental. Fue concejala de Santa Marta
en el 2013, en el anterior gobierno ejerció como Directora de esta misma
entidad.
Sandra Daza, directora Jurídica
Abogada, Especialista en Derecho
Administrativo con acreditación como abogada conciliadora del Ministerio de
Justicia, tiene 17 años de experiencia como asesora de entidades públicas y
privadas, ha desempeñado cargos de asesoría en la Alcaldía de Barranquilla y
gobernación del Magdalena.
Isis Navarro, secretaria de
Desarrollo Económico y Competitividad
Ingeniera Ambiental y Sanitaria,
Especialista en Gerencia de Empresas, Magister en Gerencia de la Innovación
Empresarial y Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship.
Antonio Peralta, secretario de Educación
Licenciado en Ciencias Sociales,
Comunicador Social y Periodista, Especialista en Comunicación Educativa y
Especialista en Comunicación Comunitaria.
Aura Isabel Herrera Martínez, Jefe de la
Oficina de Comunicaciones Estratégicas
Comunicación Social y Periodista
con énfasis en comunicación política y económica, especialista en gerencia
pública, diplomado en cultura y convivencia organización de eventos. Tiene
siete años de experiencia en cargos como: Directora de Indetur, Gerente de
proyectos turísticos del Distrito, Asesora Política y de Comunicaciones, Jefe
de Comunicaciones alcaldía de Plato Magdalena.
Álvaro Castillo, director TIC
(encargado)
Ingeniero de sistemas,
especialista en desarrollo de bases de datos, cuenta con cuatro certificaciones
internacionales sobre gestión de Tecnologías de la Información y las
Comunicaciones, gerencia de proyectos, arquitectura empresarial de Tecnologías
de la Información y análisis negocios.
Diego López Ortega, gerente del Setp
Abogado, Especialista en Derecho
Comercial y Marítimo, candidato a Magíster en Derecho con énfasis en Derecho
Mercantil. Se ha desempeñado como asesor del sector público y privado, como
secretario General y gerente del Setp para el cierre del pasado periodo de
gobierno.
José Mejía, jefe de la Oficina de
Control Interno
Es Ingeniero industrial de la
Universidad Autónoma del Caribe, Especialista en Gerencia de Calidad y Magister
en Ingeniería Administrativa de la Universidad del Norte, posee además estudios
y formación en control interno, auditoria y gestión del riesgo.
Jazmín Sánchez, secretaria
(encargada) de Movilidad
Abogada con especializaciones en
lo referente al tránsito, trabajado en la parte jurídica de la Secretaria de
Movilidad durante más de siete años.
Jairo Romo, secretario
(encargado) de Salud
Médico especializado en gerencia
social y magíster en formación en protección social.
Jonathan Nieto, gerente de
Infraestructura
Ingeniero civil y especialista en
gerencia de proyectos de ingeniería.
Marcelino Cadavid, alto consejero
para la Paz
Abogado, especialista en derechos
humanos y derecho internacional Humanitario, ex coordinador de responsabilidad
penal del distrito, ex director de asuntos policivos y regularización del
espacio público del distrito de santa Marta.
Sarita Vives, secretaria (encargada) de
Seguridad y Convivencia
Administradora de empresas, especialista en Gerencia
Estratégica de Negocios.