NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alcaldesa Virna Johnson con amplia cuota femenina posesionó a su gabinete distrital


La alcaldesa de Santa Marta Virna Lizi Johnson Salcedo, posesionó a su nuevo gabinete distrital, con el cual asumirá el reto de cumplir con su plan de gobierno, y trabajar por construir y ejecutar su plan de desarrollo en los próximos 4 años de mandato.

En la estructura de colaboradores que estarán al frente de las distintas carteras se destaca la presencia de 11 mujeres, alto porcentaje de participación de ese género, hecho que se constituye en una promesa cumplida anunciada por parte de la mandataria distrital durante su campaña.

 “Con ellos trabajaremos en la construcción del Plan de Desarrollo para que sea participativo con la comunidad y coherente con el plan 500 años, y trabajaremos en la profundización de los cambios que ha tenido la ciudad para dejarla lista para sus 500 años”.

En el acto de posesión realizando en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, la mandataria solicitó a los secretarios y directores de despacho que "Velen por el legado del Cambio y la transformación positiva de la calidad de vida de los samarios”.

De igual forma, la alcaldesa también anunció que en las próximas horas se darán a conocer nuevos integrantes de su gabinete. 

Integrantes del gabinete distrital:


Raúl Pacheco Granados, secretario de Planeación

Ingeniero Industrial, Magíster en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo, Doctor en Gerencia. Durante el periodo del exalcalde Rafael Martínez se desempeñó como Alto Consejero para la Sierra Nevada y la Zona Rural y Secretario de Gobierno.

Greisy Ávila Campo, directora de Contratación

Abogada, Especialista en Derecho Administrativo, viene de desempeñarse como coordinadora jurídica del Sistema Estratégico de Transporte Publico –SETP-.

Liliana Mozo Cueto, jefe de Oficina de Control Disciplinario

Abogada, Especialista en Derecho Administrativo con más de 10 años de experiencia en el sector público.

Jaime Avendaño, jefe de Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático

Ingeniero Ambiental, candidato a especialista y magister en Gestión Pública, en los gobiernos del cambio se ha desempeñado como director Distrital de gestión de Riesgo de Desastre DDGRD y director (e) del Departamento Administrativo Distrital del Medio Ambiente Dadsa.

Andrea Guzmán, Secretaria de Cultura

Socióloga de la Universidad Nacional de Colombia, Especialista en Estudios Culturales de la Universidad Javeriana y actualmente inscrita en Posgrado Internacional Unesco.

 Ingrid Llanos Vargas, secretaria de Hacienda

Contadora pública, Especialista en Finanzas Públicas, ha desempeñado diferentes cargos en la Secretaría de Hacienda durante los gobiernos del cambio.

 Adriana Trujillo, secretaria General

Profesional en matemáticas y estadística, candidata a magister en gestión pública, se ha desempeñado en cargos como asesora de la oficina de autoevaluación de la Universidad del Tolima, directora de la Universidad del Tolima sede Cali y exsecretaria de Educación en el gobierno del exalcalde Rafael Martínez.

Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS

Abogado y becario de la Universidad del Rosario y Máster en Economía y Derecho, cuenta con experiencia en el sector público y privado, se venía desempeñando desde el periodo pasado como Gerente de la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible de Santa Marta (EDUS).
Adolfo Bula Ramírez, Secretario de Gobierno

Profesional en estudios Políticos y resolución de conflictos de la Universidad de la Valle, Postgrado en Mecanismos Internacionales y Regionales de Seguridad. Se desempeñó como Asesor de Colciencias, Coordinador en Relaciones con el Congreso de la Republica. Representante en la Cámara de 1994-1998, Asesor en la Alcaldía de Bogotá y su más reciente cargo, en el que es ratificado, es secretario de Gobierno de la Alcaldía de Santa Marta.

Édgar Martínez Varón, director Inred

Administrador de Empresas Deportivas con especialización en Gestión Pública de la UNAD y Alta Gerencia Deportiva. Vinculado durante 16 años a Coldeportes, así como también al IDRD de Bogotá y al COC. Fué el Director Técnico de los Juegos Bolivarianos 2017 y se ratifica como director del Inred.

 Patricia Caicedo, directora del Dadsa

Administradora pública con especialización en Análisis de Gestión Ambiental. Fue concejala de Santa Marta en el 2013, en el anterior gobierno ejerció como Directora de esta misma entidad.
 Sandra Daza, directora Jurídica

Abogada, Especialista en Derecho Administrativo con acreditación como abogada conciliadora del Ministerio de Justicia, tiene 17 años de experiencia como asesora de entidades públicas y privadas, ha desempeñado cargos de asesoría en la Alcaldía de Barranquilla y gobernación del Magdalena.
Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad

Ingeniera Ambiental y Sanitaria, Especialista en Gerencia de Empresas, Magister en Gerencia de la Innovación Empresarial y Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship.

Antonio Peralta, secretario de Educación

Licenciado en Ciencias Sociales, Comunicador Social y Periodista, Especialista en Comunicación Educativa y Especialista en Comunicación Comunitaria.

 Aura Isabel Herrera Martínez, Jefe de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Comunicación Social y Periodista con énfasis en comunicación política y económica, especialista en gerencia pública, diplomado en cultura y convivencia organización de eventos. Tiene siete años de experiencia en cargos como: Directora de Indetur, Gerente de proyectos turísticos del Distrito, Asesora Política y de Comunicaciones, Jefe de Comunicaciones alcaldía de Plato Magdalena.

Álvaro Castillo, director TIC (encargado)

Ingeniero de sistemas, especialista en desarrollo de bases de datos, cuenta con cuatro certificaciones internacionales sobre gestión de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, gerencia de proyectos, arquitectura empresarial de Tecnologías de la Información y análisis negocios.

Diego López Ortega, gerente del Setp

Abogado, Especialista en Derecho Comercial y Marítimo, candidato a Magíster en Derecho con énfasis en Derecho Mercantil. Se ha desempeñado como asesor del sector público y privado, como secretario General y gerente del Setp para el cierre del pasado periodo de gobierno.

José Mejía, jefe de la Oficina de Control Interno

Es Ingeniero industrial de la Universidad Autónoma del Caribe, Especialista en Gerencia de Calidad y Magister en Ingeniería Administrativa de la Universidad del Norte, posee además estudios y formación en control interno, auditoria y gestión del riesgo.

Jazmín Sánchez, secretaria (encargada) de Movilidad

Abogada con especializaciones en lo referente al tránsito, trabajado en la parte jurídica de la Secretaria de Movilidad durante más de siete años.

Jairo Romo, secretario (encargado) de Salud

Médico especializado en gerencia social y magíster en formación en protección social.

Jonathan Nieto, gerente de Infraestructura

Ingeniero civil y especialista en gerencia de proyectos de ingeniería.

Marcelino Cadavid, alto consejero para la Paz

Abogado, especialista en derechos humanos y derecho internacional Humanitario, ex coordinador de responsabilidad penal del distrito, ex director de asuntos policivos y regularización del espacio público del distrito de santa Marta.

 Sarita Vives, secretaria (encargada) de Seguridad y Convivencia
Administradora de empresas, especialista en Gerencia Estratégica de Negocios.