NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Santa Marta recibe nuevos contenedores de basura para mejorar el servicio de aseo en la ciudad

El alcalde Rafael Martínez, recibió nuevos contenedores de basura para Santa Marta, cumpliendo con el compromiso de transformar de manera positiva y modernizar el Sistema de Recolección de Basuras.

Durante la entrega el mandatario local enfatizó que próximo a terminar su periodo de gobierno aún no se le hace entrega a la ciudad el total de contenedores acordados en el Plan de Mejoramiento firmado con Interaseo, que contemplaba en una primera fase, mil contenedores, dos camiones de carga lateral y un lava contenedores, con esta entrega estarían faltando todavía 270 contenedores para completar lo concretado.

“Hoy vamos hacer entrega de 30, pero nos preocupa y quiero dejar constancia, que no han llegado los 270 que faltan en el marco del plan de mejoramiento que firmamos con Interaseo”, indicó el mandatario local.

Los nuevos 30 contenedores tienen una capacidad de 3.200 litros y contribuyen al contenerización que existe en la ciudad, que hace parte del plan de mejoramiento de Interaseo exigido por el alcalde Martínez junto con la Empresa de Servicios Públicos del Distrito- Essmar, en la búsqueda de mejorar el servicio de aseo de la ciudad.

Por otro lado, el mandatario local hizo un llamado a Interaseo a que se cumpla con las acciones de mantenimiento preventivas y correctivas de los contenedores que están en funcionamiento en la ciudad, para que se siga ofreciendo un buen servicio.

Además, invitó a los samarios a cuidar estos bienes públicos, a realizar un buen uso de estos,  puesto que el contendor no es para arrojar escombros, colchones, muebles, ni llantas, ni ningún material pesado.

Es importante recordar que, Santa Marta es ejemplo nacional y la primera ciudad del país en utilizar este  esquema de operación de recolección de los residuos sólidos.