NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

En Riohacha se inaugura, este lunes, la quinta Casa de Mujeres Empoderadas


La Vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer Gheidy Gallo lideran la iniciativa.

La Guajira estrena casa de mujeres empoderadas, este lunes, 30 de diciembre. Se trata de la quinta ciudad donde llega esta iniciativa liderada por la Vicepresidencia de la República, con el fin de fortalecer el liderazgo de la mujer colombiana en los diferentes ámbitos y avanzar, así, en equidad de género.

El acto inaugural se llevará a cabo a las 9:00 de la mañana, en la Calle 13 # 9-02, y será encabezado por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, con la presencia de autoridades locales y de la presidenta de la Sociedad de Activos Especiales.

La finalidad es brindarle a la población femenina de este departamento -cercana al 50%- asesoría y acompañamiento para generar mayores espacios de participación política, económica y social.

Casa de Mujeres Empoderadas es un programa de la Vicepresidencia de la República, en coordinación con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la Sociedad de Activos especiales (SAE), las Alcaldías o Gobernaciones y la cooperación nacional e internacional.

La iniciativa consiste en crear espacios de oportunidades para las mujeres con oferta institucional del sector público y privado, de manera que se generen acciones para el efectivo goce de sus derechos, su pleno desarrollo como ciudadanas y minimizar los riesgos de violencia en su contra.

Una de las tareas prioritarias del programa Casa de Mujeres Empoderadas es difundir los derechos de las mujeres y los mecanismos para la exigibilidad de los mismos, en particular el ejercicio pleno de la reparación integral a las víctimas de la violencia de género.

Con la de Riohacha, son cinco las Casas inauguradas por el gobierno del Presidente Iván Duque en 2019.  Ya están en funcionamiento la de Pasto (Nariño), Cúcuta (Norte de Santander), Chocó (Quibdó) y Buga (Valle del Cauca).