NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Distrito suscribe contrato por $14.267.010.104 millones para iniciar la recuperación del Camellón de la Bahía


La Alcaldía Distrital a través de la  Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUS), adjudicó la licitación pública para la Recuperación del Camellón Rodrigo de Bastidas de la Bahía de Santa Marta. Este Proyecto tendrá un valor de $14.267.010.104 millones y contempla la intervención de al menos 27.626 m2 de espacio público.

El contrato del proyecto adjudicado por la EDUS mediante audiencia pública el  29 de noviembre del presente año,  será suscrito este 4 de diciembre en el Camellón de la Bahía de Santa Marta con la presencia del mandatario local, de su homóloga  electa, Virna Johnson; del gobernador electo, Carlos Caicedo; representantes de gremios y de la ciudadanía en general.

Las obras


El proyecto contempla la adecuación del paseo de playa y recuperación del espacio público; adecuación del espacio público para personas en situación de discapacidad, adecuación de redes de alumbrado e hidrosanitarias, la adecuación de una ciclorruta paralela a la Carrera 1ª, baños públicos, juegos infantiles y módulos comerciales, entre otros.

Igualmente, se complementará con medidas para la reubicación de los vendedores de la zona, políticas de formalización laboral, inclusión social y promoción turística.

De acuerdo con el cronograma, las obras de recuperación del Camellón Rodrigo de Bastidas tendrán una fase de preconstrucción de tres meses; mientras que  la general  tiene estipulada una duración de 12 meses.

La financiación de este proyecto será a través de un esquema de crédito proveedor con cargo a los recursos de la contraprestación portuaria. Lo anterior, implica que el contratista asume la carga y riesgos de financiación del proyecto y el Distrito sólo desembolsará recursos contra entrega de obras a medida que perciba los recursos de la contraprestación.

Con esta obra, la EDUS impulsa proyectos de impacto de renovación urbana y da inicio a una segunda fase de recuperación del Centro Histórico de Santa Marta.