Avanza en un 50% obras del campo de fútbol y el I.E.D Dumaruka de Taganga


Con el propósito de entregar en el tiempo acordado las obras la comunidad de Taganga avanza con rapidez en los dos proyectos en los que fueron beneficiados por parte de la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Gobierno.

“En este momento tenemos dos proyectos, uno con la Junta de Taganga Centro, que es el cambio y adecuación del encerramiento del campo de fútbol; en este momento gracias a las compras que se han realizado y a la ejecución de obras estamos cerca al 50%”, manifestó Jairo Collantes, arquitecto Supervisor de las obras  de Taganga.

Finalmente  Collantes  puntualizó  que “en el caso del I.E.D Dumaruka, que es la otra Junta de Acción Comunal, se está haciendo una adecuación de la cancha multipropósito que también tiene la compra de los materiales que nos permiten estar cerca del 50%  de avance de obra; ya con excavaciones, se han hecho la fundición de la cimentación, ya se está trabajando para hacer la parte de las graderías y la colocación de la maya correspondiente”.

Las obras que se ejecutan son proyectos que tanto en su primera y segunda fase, son impulsadas por la administración Distrital, donde la comunidad tiene un rol determinante, por cuanto conocen de primera mano sus necesidades y la forma de solucionarlo.

“Aquí se hacen campeonatos, entonces al ver que hicieron un trabajo de paredilla, la estaban dañando y se volaban, decidimos que con la obra rural se arreglaría este sitio deportivo. Alrededor de 300 o 400 niños que se van a beneficiar de los eventos que se hagan acá y los alumnos que son 400 aproximadamente en la mañana y unos 600 en la tarde, que se están beneficiando de la cancha en el Colegio” aseveró Eudaldo Mattos, Presidente de la Junta de Acción Comunal Dumaruka.

Recordemos que en total son 25 obras que  fueron seleccionadas, de las 51 propuestas recibidas, las cuales pasaron por un proceso de selección donde se tuvo en cuenta  la mayor población beneficiada con la obra, tiempo y presupuesto de ejecución de la obra, mayor distancia entre otros proyectos de inversión de la administración distrital y la lista de espera de la primera fase de las obras menores.