Aruba Airlines estrena rutas desde Barranquilla y Medellín


La aerolínea inauguró rutas con trayectos directos, desde las dos ciudades colombianas hasta la Isla Feliz.

Aruba Airlines les da la bienvenida a nuevas rutas como parte de su plan de expansión en el país. Ambas, iniciarán con dos frecuencias semanales, saliendo de Barranquilla los lunes y viernes y desde Medellín, los lunes y jueves; a bordo de un Bombardier CRJ200, turbofan: moderno jet de pasillo único, con 50 sillas, compacto y cómodo, que le permitirá al pasajero volar tranquilo y seguro.

Con la apertura de estos vuelos, se espera satisfacer la demanda de pasajeros desde estas ciudades de Colombia y de esta forma brindar nuevas posibilidades para generar turismo entre naciones, así como, aumentar la afluencia de visitantes entre la isla del Caribe Holandés y Colombia. Lo anterior busca también robustecer las rutas de conexión para los turistas que escogen a Aruba como destino, asegurando un sólido intercambio comercial y cultural que favorezca el desarrollo económico y social de ambos países.

Bajo el slogan “Sea Nuestro Invitado”, y los valores de puntualidad, seguridad y confort, Aruba Airlines aspira consolidarse como la opción preferida por los pasajeros que vuelan a la Isla Feliz, con fines de negocios, vacacionales, intercambio familiar y turismo de salud.

Quienes viajen a la Isla tendrán la oportunidad, entre muchas cosas, de:


1.   Conocer el único distrito mural caribeño

En San Nicolás, también llamado Distrito artístico o Sunrise City, vivirás el renacimiento colorido y creativo de la Isla, gracias a las pinturas de extraordinarios artistas muralistas, locales e internacionales, que convierten las casas y edificios de esta zona de Aruba en el mejor lugar para apreciar el arte público.

2.   Deleitarse con la gastronomía arubiana

La Isla Feliz reúne 90 nacionalidades y la influencia de todas estas culturas ha enriquecido su gastronomía. Su toque caribeño es único y muy especial, permitiendo combinaciones apimentadas y dulces, como el toque de curry en el cordero o los condimentos picantes de frutas, muy utilizadas para marinar carne o pescado, junto con cáscaras de frutas cítricas.

3.   Practicar deportes acuáticos

El rinconcito de Holanda en el Caribe, cuenta con una gran oferta en materia de deportes acuáticos, como Windsurfing (surfear sobre una tabla que es impulsada por una vela), Waverunner (transportarse en una moto acuática impulsada por una turbina), Waterskiing (mantener el equilibrio y la fuerza sobre un par de skis, mientras se es remolcado a gran velocidad por una poderosa lancha), buceo y Kayak.

4.   Consentir tu espíritu aventurero

Kaweta significa «curioso» en papiamento y es la palabra perfecta para describir el espíritu aventurero de Aruba. Puedes explotar tu lado salvaje tierra adentro de la isla, en el parque Arikok: disfrutar de cuevas, arte rupestre original de aborígenes, formaciones geográficas inusuales de lava, cuarzo y piedra caliza. El parque cuenta con caminatas guiadas en la naturaleza a través de lechos de ríos secos hasta bahías ocultas como Moro, Boca Prins y Dos Playa.

5.   Pasar un día tranquilo en la tercera playa más linda del mundo

Eagle Beach la playa más amplia de Aruba, es la tercera más linda del mundo según TripAdvisor. En esta playa, conocerás el hogar de los árboles insignia de la isla: los Fofoti que, además de ser los más fotografiados de la Isla Feliz con su característica de silueta apuntando en dirección al Caribe, también son el nido de decenas de tortugas marinas que se encuentran en esta playa.