NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Aprobado en tercer debate proyecto de ordenanza del Plan Integral de Desarrollo Agropecuario


Con la presencia de nueve diputados del Magdalena, la Asamblea Departamental realizó sesión extraordinaria dónde aprobó en tercer debate el Proyecto de Ordenanza #117 'Por medio del cual se adopta el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial del departamento del Magdalena'.

Durante la plenaria los diputados Álex Velásquez, Luis Vives, José de Los Santos Chacín y la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, realizaron intervenciones sobre la necesidad de inversión del Gobierno Nacional en las vías del Departamento.

“Ya se comienzan a observar la problemática que genera la conexión entre el nuevo puente y la vía actual Santa Marta-Barranquilla. Se comienza ver que la solución es que el Departamento si o si tiene que salir a poner $131 mil millones; quiero dejar constancia en la Asamblea, que los funcionarios del Gobierno Departamental tienen que hacerle ver al Gobierno Nacional la diferencia del lado del Atlántico con la del Magdalena en cuanto al nuevo puente, si el Gobierno Nacional dice que no tiene recursos y que haga la obra el Departamento, entonces que se comprometan para que más adelante de unos recursos para la vías terciarias del Magdalena”, dijo el diputado Luis Vives.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea del Magdalena, Claudia Patricia Aarón, precisó que “en una reunión con la Gobernadora nos manifestaron que no había los recursos desde el Gobierno Nacional para esa vía. Yo siempre he dicho que nuestro departamento es visto de menor manera, aquí las obras desde el nivel Central son obras pequeñas, no hay inversión grande como lo hacen en Cartagena”.

La Mesa Directiva citó sesión de clausura para el domingo 29 de diciembre en la plenaria de la Duma departamental.