NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Alianza Verdes votarán no a la Reforma Tributaria


Los partidos están definiendo sus posturas antes de los últimos debates en Senado y Cámara.


El representante de la Alianza Verde, Wilmer Leal, anuncia que la colectividad votará en contra de la Reforma Tributaria presentada por el Gobierno Nacional. El congresista advirtió que el proyecto es regresivo, que no busca solucionar los problemas de inequidad que existen en el país, y que continúa con la lógica de exonerar a los más poderosos y afecta de forma directa a la clase trabajadora del país.


"En dos años, como aseguran los expertos y la comunidad académica, tendremos que hacer otra reforma tributaria, debido al hueco fiscal. Esta reforma presenta más exenciones que recaudos y favorece únicamente a los grandes capitales económicos del país" señaló el Representante por Boyacá

Leal se refirió también al descontento de los colombianos que protestan en las calles e hizo énfasis en cómo la actual reforma, no subsana ninguna de las peticiones del comité de paro, por el contrario, las incrementa.

"La propuesta del presidente Duque de dar 3 días sin IVA, beneficiaria a 45 millones de colombianos en sólo 2.2 billones de pesos, pero con las exenciones, las altas esferas capitalistas del país se verían favorecidas en 9 billones de pesos, ¿esto tiene alguna lógica? Claro que no, no lo podemos permitir.", concluyó.