NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Administración Departamental y Ministerio del Interior refuerzan seguridad en el Magdalena


Cuatro camionetas fueron entregadas a la Policía Departamental y tres a la Metropolitana, con una inversión que supera los 800 millones de pesos y que busca mejorar los índices de seguridad de Santa Marta y del Magdalena.

La gobernadora Rosa Cotes, acompañada del subdirector para la Seguridad y Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Fabio Parra Beltrán, realizaron la donación de sietes camionetas tipo 4x4 a la Policía Metropolitana y Departamental, con esto se busca reforzar la operatividad de las autoridades en los diferentes municipios y en el Distrito.

Como lo mencionó la mandataria departamental Rosa Cotes. “Con esta entrega de estos vehículos estamos ayudando a mejorar la seguridad de todos los samarios y magdalenenses. Gracias al Ministerio del Interior por preocuparse por nuestro Departamento, estamos seguro que estas camionetas serán de gran provecho por parte de la Policía”.

En total son cuatro camionetas para la Policía Departamental y tres para la Metropolitana, con una inversión que supera los 800 millones de pesos y que busca mejorar los índices de seguridad en Santa Marta y el Magdalena.

El funcionario del Ministerio del Interior, Fabio Parra Beltrán, manifestó que esto es un compromiso que se asumió desde la Presidencia de la República. “El presidente Iván Duque le colocó una tarea fundamental a la señora ministra Nancy Patricia Gutiérrez, y era que en el marco del  Plan de Acción Oportuno (PAO), mejorara la capacidad institucional que tenían las fuerzas de Policía y las fuerzas militares”.

“Con estos vehículos que se entregan para el departamento del Magdalena, con  una inversión cercana a los 800 millones de pesos lo que se pretende es que la Policía tengan herramientas más actualizadas, más útiles y que cuenten con una mejor infraestructura para poder atender las necesidades que en la región se están presentando”, agregó Parra Beltrán.

Asimismo, se pronunció el coronel de la Policía Metropolitana, Samir Pava, al decir que: “es un verdadero apoyo por parte del Ministerio del Interior y la Gobernación del Departamento, en donde han tenido en cuenta reforzar con estos vehículos la Policía del Magdalena, dos de estas camionetas serán asignadas a los municipios y una para la Unidad de Restitución de Tierras. Otra será para el Gaula”.  

La Policía Metropolitana, recibió tres camionetas para mejorar y renovar su parque automotor, estas se suman a las entregadas en meses pasados, junto con las motocicletas que se encuentran operando actualmente en todo el Distrito.

“Estas camionetas vienen específicamente para la Policía Metropolitana de Santa Marta, pues en buena hora llegan en un momento en que requerimos reforzar el parque automotor, tienen una destinación específica para el Distrito de Policía de Ciénaga, la cual va contribuir a mejorar la seguridad y los patrullajes en esta jurisdicción y las otras vienen a reforzar el área rural y urbana de la ciudad”, manifestó el subcomandante, Teniente Coronel Diego Vásquez.