17 mil hogares fueron encuestados para base de datos del nuevo Sisbén en Santa Marta

A buen ritmo avanza la recta final del operativo de aplicación de la nueva encuesta Sisbén IV, que busca actualizar con la última metodología de Planeación Nacional la base de datos de las personas que podrían tener derecho a acceder a subsidios u otras ayudas del Gobierno Nacional.

Contratistas de la Secretaría de Planeación del Distrito encuestaron más de 17 mil   hogares, de los que hacen parte 43. 356 personas, cuyo listado se actualizó del 15 de noviembre pasado a la fecha.

Para garantizar que ninguna persona que lo necesite se quede fuera de la encuesta, el trabajo se ha hecho a modo de barrido, es decir, visitando puerta a puerta todas las viviendas en los sectores de estratos 1 y 2 y parte del 3.

La Secretaría de Planeación continuará en el 2020 con las encuestas necesarias para alcanzar la meta.  Asimismo, la Alcaldía hizo un llamado a los integrantes de los hogares para atender la visita de los encuestadores, quienes anuncian previamente la fecha programada, que incluye los domingos para cubrir en el trabajo a las personas que laboran toda la semana. Solo deben tener a mano los documentos de identidad válidos y vigentes de todos los integrantes del hogar y suministrarla información verídica que soliciten los encuestadores.

El informe de la Coordinación del Sisbén indica que los contratistas en tiempo record visitaron en un mes 12.045 viviendas de los barrios: Nueva Mansión, María Cecilia, Ciudad Equidad MZ 5, 9 y 10 Villa del Carmen, Pescaito, Primero de Mayo, María Eugenia, Vista Hermosa, La Magdalena, El Socorro, La Quemada, Villa del Río1, Taganga, Gaira, San Pablo, Altos del retiro, Villa Tabla y San Martín.