NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Unidad de Rentas del Distrito realiza diligencia de secuestro a deudores del impuesto predial

Once predios adeudan más de quinientos millones de pesos al fisco distrital y  de no pagar su obligación o acceder a una facilidad de pago, serán objeto de remate.

La Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda en cumplimiento de sus funciones, ha venido embargando cuentas e inmuebles de los contribuyentes que se encuentra morosos en cuanto al pago del impuesto predial.

En muchos de estos embargos ya se ha materializado la diligencia de secuestro, con fines de remate en un número de once predios que adeudan más de quinientos millones de pesos al fisco distrital y que de no pagar su obligación o acceder a una facilidad de pago, serán objeto de remate.

Para Luis Carlos Buelvas, jefe de la Unidad de Rentas del distrito samario, de acuerdo a la cartera que se está cobrando, existe un universo de inmuebles y predios, tanto de uso residencial y lotes, con cuantías considerables en mora de impuestos.

En el marco del débito proceso, todos los contribuyentes pueden acercarse a la oficina de la Unidad de Rentas de la Secretaría de Hacienda y controvertir las acciones que los contribuyentes consideren que no se ajusten al derecho; siendo respetuosos de las normas legales en este sentido.

Los contribuyentes pueden pagar o acceder a facilidades de pago si no cuentan con todo el dinero para cubrir el total de la obligación. En este sentido, lo importante es atender el requerimiento de la administración para evitar instancias finales, en donde ya es muy difícil poder acceder a una facilidad de pago.

Una vez que son notificados de la situación, los contribuyentes pueden acercarse a la administración para resolver su situación con el fisco distrital, para evitar el proceso de cobro coactivo.