NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Tribunal de Arbitramiento fallo a favor del Distrito y evita el pago de $8 mil millones a Geycom Gestión


El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Santa Marta, resolvió un Laudo Arbitral a favor de la Alcaldía de Santa Marta  relacionado con una controversia contractual con Geycom Gestión y Consultoría Ltda., por la no ejecución de un contrato en el año 2007. Esta nueva victoria jurídica evita que el Distrito pague la suma de 8 mil millones de pesos, recursos que se traducen en más inversión en obras sociales que repercuten en el bienestar de los samarios.

El Laudo Arbitral, decretar la nulidad absoluta por objeto ilícito del contrato de prestación de servicios con Geycom Gestión y Consultoría Ltda., para la implementación y apoyo del cobro mediante el procedimiento de cobros persuasivos y jurisdicción coactiva de los créditos causados ​​a favor del contratante del Fondo Distrital de Pensiones en Liquidación de Santa Marta, por concepto de cuotas, estas partes suscritas el 6 de octubre de 2005, así como el otrosí de fecha 26 de septiembre de 2007.

En este sentido, el Tribunal de Arbitramiento de la Cámara de Comercio de Santa Marta, negó las pretensiones de Geycom Gestión y Consultoría Ltda.; las de restituciones solicitadas por el Agente del Ministerio Público; y la solicitud de compilación de copias instaladas por el Ministerio Público por no encontrar méritos.

Asimismo, condenó a Geycom- Gestión y Consultoría Ltda. a pagarle a Santa Marta el tres por ciento (3%) del contrato equivalente a la suma de ciento veintidós millones novecientos cincuenta y siete mil doscientos ochenta pesos ($122.957.280), dentro de los treinta días siguientes a la ejecutoria del laudo e intereses a la más alta tasa en caso de pagarse en los términos afectados con la parte motiva de este laudo.

Es de resaltar que, esta es una victoria más de las muchas que ha logrado durante estos ocho años, la Alcaldía del Cambio, como son: la recuperación de los predios y soberanía del Mercado Público por 28 mil millones de pesos; la declaratoria de nulidad del contrato con Metroagua; la terminación de la concesión con la Empresa de Rentas y Tributos por 26 mil millones de pesos; con la Sociedad Cementa por 750 millones de pesos; la Reparación Directa de Darío Martínez Prada por 460 millones de pesos; la Resolución 092 que reconocía pagos por 2.000 millones de pesos; la soberanía del lote Cerro Blanco en Pozos Colorados, entre otras.