NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Socializan con contribuyentes el descuento del 90 % en los impuestos del Predial, Industria y Comercio y Semaforización


El Concejo de Santa Marta le otorgó a la Administración Distrital, facultades para ofrecer alivios tributarios a los contribuyentes.

Para concientizar a los samarios sobre la importancia de estar al día en las obligaciones tributarias con el Distrito, el alcalde, Rafael Alejandro Martínez, socializó con los samarios presentes en la Oficina de Impuestos y Rentas de la Alcaldía Distrital, el Proyecto de Acuerdo de Alivios Tributarios, a través del cual el Concejo le otorgó facultades para realizar descuentos del 90% en los intereses moratorios de los impuestos: Predial Unificado y Sobretasa al Medioambiente; Industria y Comercio; Avisos y Tableros; Sobretasa Bomberil; contribuyentes omisos y extemporáneos del impuesto de Industria y Comercio y Retenciones; Tasa de Semaforización, Comparendos Convencionales y Electrónicos.

También hay descuentos para los servicios de grúa y patios de vehículos inmovilizados. Por deudas mayores a 10 años del 90 %, del total de la obligación si el contribuyente cancela el 10 % del capital; por mayores a 5 años e inferiores a 10 años, del 80 % sobre el total de la obligación si cancelan el 20 % del capital; por mayores a 2 años e inferiores a 5 años del 70 % de descuento si cancela el 30%; y por obligaciones entre 1 y 2 año del 50 % sobre el total de la deuda que debe ser cancelado más el valor correspondiente al servicio prestado por terceros.

Los samarios podrán acceder a estos beneficios hasta el 30 de diciembre de 2019,  en la Oficina de Impuestos ubicada en la calle 23 8ª -58 (Casa de Rentas); o en la Oficina de Atención al Contribuyente ubicado en la Alcaldía, o si bien lo desean podrán  descargar y pagar la factura a través de la página web: www.santamarga.gov.co o descargando la APP “Tributos SM”.

Otra opción para realizar específicamente el pago del Impuesto de Industria y Comercio es diligenciando y descargando la declaración a través de la página web: www.santamarga.gov.co