NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Secretaría de Educación mostró avances en inclusión, de los niños con discapacidad ante el Concejo Distrital


Dando cumplimiento a la cita hecha por el Concejo Distrital, la Secretaría de Educación mostró los avances en tema de educación inclusiva para niños con necesidades educativas especiales, que se están practicando en las Instituciones de la ciudad, de acuerdo a sus garantías y derechos.

Dave González, secretario de educación encargado, cumplió la cita en la corporación del cabildo samario, respondiendo las inquietudes, en el marco del decreto 1421, asegurando que se  está brindando el acceso y la permanencia escolar a los niños con capacidades excepcionales.

Explicó que para cumplir este propósito se buscan los niños, caracterizan,  focalizan  y finalmente se ubican en una institución educativa que les pueda brindar todo lo que el necesita para su desarrollo integral.

“Contamos con aliados estratégicos como la Fundación Colciencias, que se encarga de la valoración pedagógica para articular y sincronizar con las demás entidades como la Secretaria de Salud y de Promoción Social,  brindando  la atención que realmente necesitan” manifestó el jefe encargado de la educación de Santa Marta.

La Secretaría de Educación tiene toda su oferta institucional para mantener las estrategias de permanencia escolar como el Programa de Alimentación Escolar, Transporte Escolar y los Internados.

Igualmente se está proyectando brindar un transporte especial a esta población que tanto lo necesita y de esta manera, puedan asistir a sus escuelas, brindándoles a la vez mayor tranquilidad a  sus familias, concluyó el funcionario.