NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Se llevó a cabo la audiencia pública de socialización del Hotel San Juan


Este proyecto busca intervenir, recuperar, restaurar, mantener y operar servicios hoteleros y turísticos de la infraestructura del antiguo Hospital San Juan de Dios. Además se busca demoler, diseñar y construir el edificio Cajanal para integrarlo a la operación hotelera donde funcionaría el Hotel San Juan.

El gobierno departamental de Rosa Cotes de Zúñiga ha venido trabajando por el desarrollo del turismo en el Departamento, es por ello que a través de la Oficina de Turismo que lidera Fidel Vargas Salcedo se adelantan procesos que fortalecen el sector haciendo del Magdalena un departamento competitivo y sostenible en esta materia.

Por esta razón, se realizó la audiencia pública de socialización del Hotel San Juan, en el marco de la Ley 1508 del 2012, como un requisito para pasar a la fase de factibilidad del proyecto que  busca realizar la intervención, restauración, adecuación funcional, reconstrucción, reintegración, reparación, mantenimiento y operación de los servicios hoteleros y turísticos de la infraestructura física del antiguo Hospital San Juan de Dios.

Además busca realizar la demolición, construcción, adecuación funcional, mantenimiento y operación de manera integrada al antiguo Hospital San Juan de Dios, del edificio Cajanal y provisión de servicios complementarios acogiendo las directrices del Ministerio de Cultura, utilizando materiales actuales para el reforzamiento estructural de la edificación, sin alterar la tipología, preservando el bien inmueble para la ciudad y las generaciones futuras.

El proyecto actualmente se encuentra en etapa de factibilidad y se tiene previsto invertir alrededor de 33.000 mil millones de pesos. Cabe acotar que este se viene gestionando hace dos años por parte de la Gobernación del Magdalena en aras del desarrollo turístico de la ciudad.

“Esto da oportunidades de trabajo a samarios y magdalenenses, y pone a Santa Marta como una ciudad competitiva con el nivel de hoteles que se están ofreciendo porque se recupera un bien de carácter patrimonial. Es preciso aclarar que el Ministerio de Cultura ya tiene conocimiento del proceso, para ponerlo en funcionamiento. Una infraestructura que hemos tenido como Gobernación del departamento con dificultades financieras para su recuperación y  de esta forma el privado invierte en su restauración”, expresó Fidel Vargas.

German Castro, gerente de la Sociedad Futura, fue el encargado de exponer los estudios técnicos preliminares y actividades anteproyecto; de igual manera los estudios legales y financieros, específicamente en estructuración jurídica y estructuración financiera. Asimismo, estudios preliminares, de diseño y presupuesto.

Al encuentro asistieron funcionarios, líderes comunales, personalidades del sector turismo  y artístico, y ciudadanía en general.