NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Reubican a vendedores ambulantes del Teatro Santa Marta


Por medio de la Resolución  No. 032 del 23 de octubre del 2019  se llevó a cabo la recuperación de una acera y la reubicación temporal de  los vendedores informales localizados en el costado derecho de la calle 16 entre  carrera 5 y 6 contiguo al Teatro Santa Marta.

El operativo  se realizó en un trabajo articulado entre la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Adolfo Bula;  la Unidad Defensora del Espacio Público de Santa Marta (UDEP); la cartera de Seguridad y Convivencia; la Policía Metropolitana de Santa Marta,  Personería y la Essmar.

La reubicación se llevó  a cabo con el propósito de continuar con la ejecución de las obras del Teatro Santa Marta,  para efectos de realizar todas las obras pertinentes de sanitarios, hidráulicos y demás  que se requiere,  y que duraría hasta el 03 de marzo del 2020.

Por ello después de la socialización del proyecto, donde estuvieron presentes los representantes de las asociaciones de los vendedores ambulantes y semi estacionarios del Centro, Sintracomer y Acoinmag, como también algunos vendedores del sector a intervenir, se les concertó a los trabajadores de sector  la fecha de intervención.

Así como el lugar donde serían reubicados estos 20 vendedores ambulantes, tanto diurnos como nocturnos, dedicados a la venta  de jugos y alimentos, que ahora serán vendidos en la calle 16 con carrera 6  y 7, y en la carrera 6  entre calle 16 y 17.

Cabe resaltar que durante todo el operativo se contó con la compañía de la Personería Distrital de Santa Marta, como garante de los derechos humanos, la protección del interés público y la vigilancia de la conducta oficial de quienes desempeñan funciones públicas.

Recordemos que esta reubicación es de forma temporal porque la definitiva de todos los vendedores de la Avenida Campo Serrano, hace parte de un programa especial, que es la recuperación del espacio público en todo el Norte Centro Histórico de la ciudad.