NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Proyecto que reduciría jornada laboral, será primero expuesto en audiencia pública


"El proyecto es bueno para las familias, pero sí es necesario que se hagan presentes las centrales obreras", señaló el senador Eduardo Pulgar.

Por solicitud del senador Aulo Polo, Alianza Verde, la Comisión Séptima llevará a cabo una audiencia pública sobre el proyecto de ley que tiene como objetivo reducir la jornada laboral semanal y establece el trabajo a tiempo parcial para jóvenes y adultos mayores y que tiene ponencia del senador Honorio Henríquez y de autoría de la bancada del Centro Democrático.

Sobre este proyecto, los senadores Carlos Fernando Motoa, Alberto Castilla y José Ritter López sugirieron su aplazamiento debido a que su publicación se dio hasta ayer en horas de la noche, a través de un medio mecánico y la existencia de la zozobra que existe sobre las reformas laborales que hacen trámite en el Congreso.

El senador Álvaro Uribe Vélez aseguró: “No se puede dejar en el aire que aquí estamos forzando circunstancias. Aquí hemos sido muy respetuosos con los proyectos de los colegas”.

Precisó el legislador que la iniciativa reduce la jornada laboral semanal de 48 a 45 horas, con el fin de proporcionar a los trabajadores más tiempo para su familia. "Le adjudicaron al Gobierno una serie de normas que no ha presentado, hoy el trabajo por horas existe, hay que aclarar que es la cotización de estos empleados".

Por su parte, la senadora Victoria Sandino Simanca apoyó igualmente el aplazamiento de este proyecto, "cuando no tenemos todos los argumentos de juicio para abordar un tema tan importante para los trabajadores y trabajadoras colombianas".

Finalmente, el senador Eduardo Pulgar Daza solicitó la presencia permanente de la ministra de Trabajo, Alicia Arango, durante la discusión de esta iniciativa. "El proyecto es bueno para las familias, pero sí es necesario que se hagan presentes las centrales obreras. Tenemos que hacerles entender que con menos horas de trabajo ganarían el mismo salario, en beneficio de sus hogares".