NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Programa de titulación de predios se toma el barrio Los Fundadores


La Alcaldía Distrital  sigue avanzando en la Dignificación de barrios a través de la entrega masiva y gratuita de títulos de propiedad a las familias más vulnerables de la ciudad, samarios que durante muchos años han ocupado predios fiscales y no han tenido acceso a los documentos que los acredite como propietarios.

Los caracterizadores del programa de Titulación y Legalización adscritos a la Secretaría de Planeación y liderados por el alcalde Rafael Alejandro Martínez, se tomaron esta semana el barrio Los Fundadores con el objetivo de iniciar el proceso de titulación de predios de dos mil familias.

“Los caracterizadores identifican a las familias beneficiadas, les entregan el formulario de titulación gratuita, les indican los requisitos o documentos que deben entregar junto al formulario diligenciado e inmediatamente inician el proceso, Los Fundadores es uno de los barrios en Santa Marta con el mayor número de familias beneficiadas, las actividades se realizarán en este sector durante 10 días”, manifestó Franklin Carreño, coordinador de campo.

Los documentos que las familias beneficiadas deben aportar en la visita casa a casa que realizan los caracterizadores son: formulario diligenciado de solicitud de titulación gratuita, fotocopia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150 %, documento donde se certifique que es poseedor del predio como compraventas o escrituras protocolarias y un recibo de servicios públicos.

Las familias de otros sectores de la ciudad interesadas en ser beneficiarias de este programa pueden acercarse al módulo de Legalización y Titulación de la Secretaría de Planeación en las Ferias de la Equidad para que reciban la asesoría e inicien el proceso.
Cabe enfatizar que este programa es gratuito, su costo es asumidos 100% por la administración distrital y se ejecuta con el apoyo de la Superintendencia de Notariado y Registro, Instrumentos Públicos y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.