NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Nuevo cierre para licitación de los parques Tayrona e Isla Salamanca


El nuevo operador de los servicios ecoturísticos de ambas reservas naturales se escogerá en enero de 2020.

Tres semanas más ha decido dar Parques Nacionales a los interesados en operar, por más de dos décadas, los servicios ecoturísticos de los parques Tayrona e Isla Salamanca para que se presenten a la licitación pública.

Así lo ha confirmado Julia Miranda, directora de Parques Nacionales, indicando que la nueva fecha de cierre de la fase de presentación de propuestas se ha fijado para el 16 de diciembre de 2019, a pesar que estaba prevista para el 22 de noviembre.

“Esperamos estar adjudicando en la segunda semana de enero (de 2020) y cerrando los tiempos de oferta el 16 de diciembre (de 2019), estamos presentando una nueva adenda para que tengamos muchos participantes”, afirmó Julia Miranda.

De acuerdo con Parques Nacionales, hasta el pasado 8 de noviembre habían manifestado interés en el proceso cerca de 19 empresas, de las cuales hay varias de la región Caribe, principalmente de Barranquilla.

“Se han inscrito 19 empresas en la plataforma de contratación pública del Estado y el plazo se amplió porque la Procuraduría hizo observaciones que enriquecieron el proceso con modificaciones que deben conocer los postulados, para que mejoren sus propuestas y para que otros se motiven”, explicó Miranda.

De acuerdo con la funcionaria, la nueva concesión no modifica el área permitida para el ecoturismo en los parques Tayrona e Isla Salamanca y tampoco el tipo de actividades que se pueden desarrollar.