NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

“Necesitamos el valioso aporte de todos los colombianos, en la Gran Conversación Nacional”: Vicepresidenta


“Necesitamos la compañía de todos los colombianos y su aporte valioso con la voluntad de acertar”, señaló la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, al término del Foro que realizó su Despacho, con ocasión del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, al referirse a la Gran Conversación Nacional que inició el Gobierno.

“Aquí lo que hay es un Gobierno y un Presidente que lleva 15 meses trabajando sin descanso. Aquí no estamos gobernando para un grupo de amigos, estamos gobernando todos los días para recoger a todos los colombianos y mejorar la calidad de vida de cada uno de los ciudadanos”, agregó.

La Alta funcionaria señaló que ya la sociedad se ha ido dando cuenta “quiénes son los que están hostigando, los que están llenos de odio, los que promueven la actividad casi que delincuencial, pero ellos, por fortuna, son una excepción”.

La Vicepresidente hizo un llamado a la unidad de los ciudadanos, al señalar que “a la mayoría de los colombianos lo que sí les decimos es, ¡ayúdennos, entre todos, a construir ese país que queremos”.

Afirmó que el Gobierno trabaja en una convocatoria sincera. “Esto no puede tener dueños, esto tenemos que hacerlo sin protagonismo, sin vanidades, para que les sirva a los colombianos”.

Sobre la Conversación Nacional, explicó que “va a ser un proceso inédito, en el que, aprovechando la tecnología, con unos moderadores de la más alta credibilidad, como el doctor Moisés Wasserman, exrector de la Universidad Nacional; el rector de la Universidad EAFIT, Juan Luis Mejía, vamos a lograr que este diálogo complemente y enriquezca el de las mesas que han funcionado desde siempre. La participación ciudadana va a estar guiada por preguntas que serán formuladas al propio Presidente, que va a estar recorriendo todo el país”.

De igual forma, destacó el encuentro con los alcaldes y gobernadores electos, precisamente, con el fin de integrar a las regiones a un proyecto de país, como está planteado en el Plan Nacional de Desarrollo. Sin embargo, frente a la propuesta del alcalde electo de Medellín, Daniel Quintero, de emprender una asamblea constituyente, señaló que es inaceptable en la coyuntura actual.

“Aquí estamos hablando de oír más, de escuchar preocupaciones válidas, propuestas, pero nadie puede estar pensando, en este momento, en abrir una Caja de Pandora, que lleve el país a la incertidumbre, es que Colombia es un país que tiene unas instituciones, un sistema económico, un Estado de Derecho que está funcionando, con dificultades en algunas áreas, pero que está funcionando. Me parece que sería una total equivocación, el Presidente así lo ha dicho. Estamos conversando, no para refundar la Nación, sino para mejorar el funcionamiento del Estado, de la economía, pero también el de la sociedad colombiana”, enfatizó. No obstante, aclaró que el Gobierno respeta al alcalde Quintero, y escucha con atención todos los planteamientos.

Con respecto al vandalismo que se ha presentado en algunos casos, exhortó a un rechazo unánime. “Yo creo que a los vándalos hay que responderles con la autoridad y la institucionalidad. Aquí tenemos una sociedad que demostró su carácter en la Plaza de Bolívar, pues cuando terminó la manifestación pacífica y empezaron los vándalos con actitudes ilegales, se retiraron, ya que la mayoría es gente pacífica”, puntualizó.