Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Más de 134 mil magdalenenses se beneficiaron con proyectos de electrificación


Entre 2016 y 2019, la Administración Departamental cumplió con la ejecución de obras en zonas urbanas y rurales de municipios como Fundación y Ciénaga.

Con una inversión total de $473.442.388,00, la Secretaría de Infraestructura Departamental logró en el cuatrienio completar la construcción de acometidas aéreas del Batallón de Alta Montaña No. 6 Sector Santa Rosa - El Cincuenta, Municipio de Fundación.

Asimismo, celebró el Convenio No. 087 de 2018 suscrito con la E.S.E. Hospital San Cristóbal de Ciénaga, cuyo objeto fue apoyar institucional y financieramente Al centro hospitalario, a través de la ejecución del proyecto de inversión, consistente en el fortalecimiento de la capacidad instalada del sistema eléctrico alterno.

Fueron beneficiados en el municipio de Fundación un total de 34.339 personas en el área Rural, mientras que, en Ciénaga, se lograron favorecer 100.171 personas.

A octubre del 2019, las obras derivadas del Contrato No. 725 de 2018 y Convenio No. 087 de 2018, fueron entregadas a los beneficiarios para su uso y sostenibilidad.

De esta forma, se logró aumentar el número de proyectos de obras físicas de electrificación en áreas de menor desarrollo en el Magdalena.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.