Otra opción de estar bien informado de los acontecimientos de Santa Marta, Magdalena y la Región Caribe.

Mantenimientos de la Avenida Santa Rita avanzan en 96%


La vía estará al servicio a partir de este domingo 1 de diciembre.

En un 96 por ciento avanzan las obras de mantenimiento que lleva a cabo la firma contratista del proyecto de la Calle 22 o Avenida Santa Rita entre Carrera 5 y Avenida del Ferrocarril, cuyo tramo puede estar disponible para la movilización de vehículos a partir de este domingo 1 de diciembre.

Los pequeños ajustes fueron solicitados por el Sistema Estratégico de Transporte Público –Setp- en cumplimiento de las directrices de la Administración Distrital, quien le apunta a seguir garantizando la alta calidad y duración de las obras en beneficio de los samarios.

Cabe resaltar que la revisión de detalles hace parte del marco contractual del contratista encargado de la obra de embellecimiento y modernización de las avenidas Santa Rita y Ferrocarril, con el objetivo de dar parte de trasparencia del proceso, el cual no genera ningún gasto para el Distrito.

En esta ocasión, fueron fortalecidas varias placas y losas de pavimento a través de acero de refuerzo y concreto acelerado para continuar salvaguardando la estabilidad y duración de la infraestructura.

“Ya se terminaron de fundir las placas que fueron intervenidas. El concreto que se utilizó es un material de secado rápido, por lo que entre tres o cinco días estará habilitada la vía. Solo nos quedan pendientes unas intervenciones al espacio público porque quisimos darle prelación a la movilidad, dispusimos que las intervenciones primarias fueran sobre las avenidas. Los samarios deben tener garantías que desde el Setp seguiremos cumpliendo con el cambio positivo de la ciudad”, indicó el gerente encargado del Setp, Diego López.
Compartir en Google Plus

Acerca de LA PORTADASM

Somos un medio alternativo y digital que nació con el objetivo de informar a los magdalenenses sobre los hechos noticiosos que se generan en el Departamento, Santa Marta y la Región Caribe.