NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Magdalena realizó homenaje a Alejo Durán


El evento que se realizó en el Parque de los Novios de Santa Marta, contó con la presentación de artistas e invitados especiales, se realizó un reconocimiento y exaltación al artista local Ricardo Román y al maestro y compositor Silvio Modesto Echeverría.

La gobernación del Magdalena, en el marco del componente cultural del plan de desarrollo 2016 – 2019, Magdalena Social es la Vía, realizó el pasado 22 de noviembre de 2019, el evento denominado Acordeones Pa’l Magdalena, en el marco de la jornada ¡Celebra la Música!

En desarrollo de este evento se realizaron exaltaciones  a diferentes artistas locales por su trayectoria y contribución a la cultura en Magdalena.

Los reconocimientos fueron para el artista, músico, presentador y gestor cultural, Ricardo Román, quien recibió medalla y pergamino por su trayectoria y contribución artística. Asimismo, el maestro y compositor Silvio Modesto Echeverría, recibió reconocimiento por sus contribuciones a la música regional y aporte cultural desde la academia en el Magdalena.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Cultura departamental, Matilde Maestre, resaltó la importancia de este evento en el marco de la política de recuperación de la memoria y salvaguarda del vallenato como mandato de la ONU y además, relacionado con la política pública de cultura incluida en el Plan de Desarrollo de la gobernadora Rosa Cotes.

Los homenajeados agradecieron a la Administración Departamental por la realización de este evento que contribuye al fortalecimiento de la cultura y la salvaguarda de la música vallenata, por la realización del homenaje al maestro Alejandro Durán. 

El evento contó con la presentación de los artistas locales Manuel Ariza, Magdalena Big Band y la agrupación Los Niños Vallenatos que dirige Andrés 'El turco' Gil.