NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Los riesgos de ir a ver fútbol a la cancha del Sur de Las Américas


Drogadicción, raponazo, brujerías y actos sexuales, imperan en ese escenario deportivo, lo que genera alto riesgo para el espectador ante la ausencia de la Policía Metropolitana.

Redacción Judicial
El momento de alegría que gozaba el equipo Administradores tras clasificar a la siguiente fase del torneo de fútbol de profesionales en Santa Marta, fue abruptamente interrumpida por un grupo de pistoleros que irrumpió hasta el kiosco de la cancha de fútbol del Sur, donde protagonizó un masivo robo. Los jugadores quedaron estupefactos por el accionar de los delincuentes que también se dirigieron a futbolistas del Club Informático a quienes les despojaron dinero, cartera, prendas de oro, celulares y hasta los bolsos donde guardaban sus equipajes.

El robo a mano armada fue milimétricamente planeado porque los asaltantes aprovecharon la ausencia de la Policía Metropolitana, y lo extraño es que no atracaron a las personas que atienden los dos locales que se encuentran dentro del escenario deportivo. Los ocho delincuentes una vez cometieron el masivo robo, emprendieron la huida abordo de motocicletas con dirección a la parte alta del barrio Pastrana.

Una vez conocido el caso, inmediatamente llovieron las críticas y comentarios de los deportistas de los demás equipos de fútbol que se solidarizaron con los afectados y a la vez responsabilizaron a las autoridades del abandono en que se encuentra la mencionada cancha de  fútbol que está apoderada de consumidores de sustancias alucinógenas, jibaros y delincuentes prófugos de la justicia.

La permanente presencia de los drogadictos en las gradas del escenario deportivo, genera una especie de temor y desconfianza en los espectadores o futbolistas por los extraños comportamientos de los delincuentes, quienes sin importar que se encuentren menores de edad en el lugar, proceden a fumar marihuana, inhalar cocaína y lanzan toda clase de improperios u ofensas contra los que se ejercitan. "Lo mejor es que no se programen más partidos allá, porque hasta moto han robado y el olor a marihuana es imperante. Es un ambiente que se presta para la delincuencia", comentó Elver Herrera, aficionado a través de redes sociales.

Sin embargo, ante esta situación han solicitado la presencia de las autoridades para evitar una tragedia mayor en ese escenario deportivo del barrio Las Américas, al sur de Santa Marta. "De acuerdo y una vez terminados los partidos es mejor irse a departir con los compañeros a otro lado y evitar desafortunadas situaciones como la ocurrida", expresó Daniel Saumeth, aficionado.

Investigación

El equipo periodístico LA PARTODASM, logró conocer a través de uno de los investigadores de la Sijín que momentos después de iniciar los operativos para dar con los responsables del masivo robo, aparentemente fueron hallados abandonados en un lugar cercano varios celulares que habrían sido robados por los delincuentes y que son evaluados por los detectives.

Además, se pudo conocer que los investigadores lograron interceptar la conversación, vía WhastApp y también telefónica de los fascinaros con un cómplice que se encontraba dentro de la cancha momentos antes de que cometiera el múltiple robo armado. Es decir, alguien milimétricamente dio detalles a los autores del hurto para cometer dicho plan.

Las autoridades lograron obtener valiosas informaciones, entre ellos las identidades de los asaltantes que muy seguramente serán capturados en las próximas horas.