NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Lluvias causan deslizamiento en la vereda ‘San Rafael’


La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático - Ogricc - continuará garantizando seguridad, bienestar y calidad de vida de toda la comunidad a través de la prevención del riesgo.

Las lluvias registradas el 31 de octubre causaron deslizamiento en la vereda ‘San Rafael’ en la vía que conduce al Parque Tayrona, por tal motivo, la Alcaldía del Cambio a través del equipo de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático - Ogricc, en compañía de la Defensa Civil Seccional Magdalena atendieron el llamado de los moradores y se trasladaron al sector para realizar visita técnica de inspección y verificación de la afectación en la zona.

En el lugar de los hechos, se registró colapso de un muro de contención producto del deslizamiento generado por las precipitaciones, colocando en riesgo a dos viviendas que se encuentran alrededor.

“Afortunadamente no se presentaron personas heridas, un muro de contención presentó falla estructural por el debilitamiento del suelo por las lluvias, ocasionando el desprendimiento y derrumbe de esta. De igual forma, las viviendas que se encuentran tanto en la parte alta como baja de la vereda se les aconsejó a las familias evacuar para evitar mayor afectación o pérdidas de vida¨, expresó William Sossa, coordinador de respuesta de la Ogricc.

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático apoyará con material de construcción a la vivienda que fue afectada por el deslizamiento.

Por otra parte, Sossa manifestó que “se les recomendó a las comunidades que residen en zonas de alto riesgo estar atentos a cualquier ruido extraño y revisar la infraestructura y el techo donde se está viviendo. También, revisar los árboles que representen un riesgo y realizar la solicitud de corte si es necesario, y tener a las líneas de emergencia a la mano”.