NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Instalan comité de candidatura de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023

El mandatario estuvo acompañado de la alcaldesa electa Virna Jhonson y los integrantes del nuevo comité.

El alcalde Raael Martínez mediante el Decreto No. 460 de noviembre de 2019 instaló el comité de candidatura de Santa Marta, que actualmente es la única candidata  virtualmente de la  sede de los V Juegos Suramericanos de Playa 2023.

La instalación de este comité se realizó en compañía de la alcaldesa electa Virna Lizi Johnson como muestra de compromiso de esta Administración Distrital de consolidar a la ciudad como la sede oficial de estos importantes juegos.

“Hoy estamos instalando el comité de candidatura de los V juegos como saben somos la única ciudad que cumplió los requisitos y todavía falta surtir el proceso que nos debe confirmar la sede, uno de los requisitos es tener un comité de candidatura, hoy está invitada la alcaldesa electa la doctora Virna Johnson porque son unos juegos que va organizar ella e invitamos también al gobernador electo el doctor Carlos Caicedo porque tenemos la idea y quisiéramos realizar algo des estos juegos en Ciénaga” indicó el mandatario local.

Los integrantes de este  comité son Jaime Linero Ladino, Presidente del Concejo Distrital de Santa Marta; Capitán Fredman Edison Jiménez Comandante de Guardacosta; capitán Ibis Luna Forbes Comandante Puerto de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, Angelica Silva Directora de Fenalco Santa Marta

También hacen parte Ivan Calderón Gerente Promotora Prorodadero; Alfredo Méndez Alzamora Rector de la Universidad Sergio Arboleda; Diego Franco Coordiandor de Planta de Ecopetrol; Gilberto Salcedo, Vicepresidencia de Turismo de Procolombia; Domingo Chinea Barrera Presidente de la Sociedad Portuaria y Alejandro Petricevich, Presidente del Club Deportivo Stand up Paddle Santa Marta.

“Desde el gremio estamos apoyando la conformación de este comité que se crea para la postulación, estamos seguros que todo está preparado para realizar este tipo de actividades, ya hay un antecedente importante en la ciudad como lo fueron los Juegos Bolivarianos, así que vamos a respaldar y a apoyar la organización de estas actividades que las necesitamos para que se impulse la economía”, expresó Angélica Silva Directora de Fenalco Santa Marta.

El comité de candidatura  contara con la coordinación general de las actividades del Director del Instituto para la Recreación y el Deporte –Inred-, Edgar Martínez Varón, como la visita de inspección y verificación de la Organización Deportiva Suramericana –Odesur-, que estará en la ciudad durante el próximo 1, 2 y 3 de diciembre cumpliendo la antesala a la entrega de la sede que se efectuará el día 12 de diciembre en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Este comité Tendrán como función principal establecer el Plan de acción y el proceso determinado en el Manual de candidatura, serán voceros de las instituciones, entidades, fuerzas vivas y la comunidad samaria en general.

Se esperan que  con la realización de los Juegos Suramericanos de Playa - 2023 participen más de 2.500 deportista de 14 países, que competirán en disciplinas, la Alcaldía del Cambio continua trabajando en seguir consolidando a Santa Marta como la capital deportiva del caribe.