NOTICIAS

6/recent/ticker-posts

LAPORTADASM

https://picasion.com/

Instalado evento “Ruta del Desarrollo Sostenible” organizado por Findeter


El evento de capacitación cuenta con la asistencia de 150 gobernantes electos, para el periodo 2020 – 2023, del territorio nacional. El evento contará con la participación del Presidente de la República, algunos ministros, representantes de prestigiosas universidades y el acompañamiento de representantes de la Cooperación Internacional.

Por convocatoria de la Financiera de Desarrollo Territorial –Findeter- se realiza en la capital del Magdalena la jornada de capacitación “Ruta del Desarrollo Sostenible”, instalada por la Gobernadora Rosa Cotes en compañía de Sandra Gómez, presidente de Findeter; Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta; Colin Martin-Reynolds, embajador del Reino Unido y José Cheyne, rector de la Universidad del Rosario.

El espacio de formación está dirigido a los gobernantes electos para el periodo 2020 – 2023 y cuenta con la asistencia de 150 futuros mandatarios departamentales y locales de diferentes regiones del país. La jornada se extenderá por tres días.

“En este evento Findeter compartirá con ustedes información detallada de los proyectos prioritarios que jalonarán el crecimiento en el mediano y largo plazo de sus territorios”, indicó la Gobernadora Cotes, durante su saludo a los asistentes.

En la instalación del evento se presentaron las temáticas más relevantes que se tratarán durante el desarrollo de las jornadas y su importancia para el ejercicio de gobierno territorial que emprenderán para la próxima vigencia. Asimismo, se anunció la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La presidente de Findeter, Sandra Gómez se dirigió a los participantes presentando la relevancia del evento. “Poderles contar quienes somos, que hacemos y que ustedes se conozcan, compartan experiencias y tengan el primer acercamiento con el Gobierno Nacional para nosotros era clave y era decisivo. Muchísimas gracias Gobernadora y Alcalde por recibirnos en su ciudad”.

El rector de la Universidad del Rosario y el Embajador del Reino Unido para Colombia resaltaron la necesidad de planear estratégicamente el desarrollo territorial, explorar fuentes de financiación innovadoras y garantizar la ejecución eficiente de los recursos para el éxito de las inversiones.

La Gobernadora manifestó la complacencia por el desarrollo del evento. “Agradecemos a la presidente de Findeter, doctora Sandra Gómez, la decisión de realizar este importante evento en la ciudad de Santa Marta. Permítanme desearles a todos los participantes una maravillosa estadía en esta tierra donde se conjugan todos los encantos de la naturaleza”, manifestó Rosa Cotes durante la instalación.